info24rg - Dio inicio el curso de formación en el ámbito municipal y provincial

Local
Typography

Bajo la premisa de capacitación del recurso humano en las normas jurídicas vigentes es que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, comenzó hoy con un curso de formación administrativo-contable con contenido en normas y procedimientos en la administración pública provincial y municipal e interrelación con el control público.

La actividad, que se realizará en las instalaciones del auditorio del obispado local hasta el 14 del corriente, cuenta con exposiciones de profesionales del organismo de control externo, de la Contaduría General de la Provincia y de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.

La presente jornada tiene como contenido un total de 6 temas referidos principalmente a la organización del Tribunal de cuentas, su función, facultades disciplinarias, fallos, recursos, cobro consultivo judicial. Actos administrativos Ley N° 1260 y decreto 181/79, elementos del acto administrativo. Circuito administrativo, desarrollo práctico de todo el proceso administrativo. Nociones contables básicas. Presupuesto, Ejecución presupuestaria. Rendiciones, instrumentación, Plazos de Remisión, entre otros    

En diálogo con la prensa, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos se mostró contento por la respuesta de la gente ya que "superó nuestras expectativas. Sobrepasamos la capacidad del auditorio por lo que ya estamos planificando replicarlo en el interior provincial” a lo que también agregó “y como éste curso de capacitación está destinado a todos los servicios administrativos de todos los organismos provinciales y municipales ha tenido una gran aceptación y nos sentimos muy reconfortados por ello, en especial, por la gente del interior”.

Asimismo, “nosotros hemos tomado esta iniciativa de capacitación buscando la jerarquización de todas las acciones que desde nuestro organismo se llevan adelante logrando que los recursos del Estado sean gestionados más eficientemente”.

 

Finalmente, mañana en la continuidad de la acción, el temario se centralizará sobre las Contrataciones del Estado, su imposición normativa, los sistemas, procedimientos, excepciones, contratación directa, problemáticas. Fondo Federal Solidario y Fondos Rotatorios.