fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte de la Legislatura dio tratamiento al proyecto de Ley 426/2016 sobre “Régimen Unificado Constructivo para Obras Públicas y Privadas”.

Presentado por el diputado por pueblo de Puerto Deseado Carlos Santi, mediante el cual se intenta instaurar en territorio provincial la obligatoriedad de las utilización de los reglamentos emitidos por el Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, aplicables tanto para las obras públicas como privadas. Se resolvió el envío de una nota a la Subsecretaría de Obras Públicas.

En dicho contexto se contó con la presencia y participación de los Ingenieros Manzolillo y Croppi en representación de Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la Provincia (CPAIA) que expusieron sobre la necesidad de contar con la implementación obligatoria de dichos reglamentos en las obras encomendadas por la provincia como así también por parte de los municipios.

En los fundamentos del mencionado proyecto se señala que “la reglamentación aludida considera todas las características técnicas que deben respectar los procesos constructivos de obras encaminadas, ya sean públicas o privadas, con la debida zonificación por características no solo geográficas y exposición a movimientos naturales de la tierra sino también respecto a la incidencia de los fenómenos meteorológicos, determinando procesos que apuestan a la seguridad de los ciudadanos y su disfruten en el tiempo”.