Tal cual lo anunciado por el Gabinete Municipal, durante la jornada se trabajó íntegramente en calle Salta desde Avenida Kirchner a Buenos Aires con lo que fueron tareas de saneamiento, bacheo, forestación, y señalización. Mañana, las áreas operativas estarán presentes en calle Tucumán, en el mismo tramo.
Se trata de un operativo que se replicará en una primera etapa en el radio céntrico. Luego se extenderá a los barrios, con el objetivo de ir recuperando el estado de saneamiento y transitabilidad de la capital.
La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a través de las áreas de Obras Viales, Forestación, Saneamiento y Señalización, trabajó durante la jornada sobre calle Salta, en el sector comprendido entre las calles Avenida Kirchner y Salta. Se trata de los trabajos anunciados en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano que encara la Comuna para recuperar el saneamiento y la transitabilidad de esta capital.
En este marco, una cuadrilla del área de Forestación realizó labores de desmalezamiento y retiro de ramas, mientras que Saneamiento efectuó tareas de bolseo, limpieza y remoción de residuos de mayor volumen. En la intersección de las calles Salta y Buenos Aires, luego de la limpieza, agentes de Señalización procedieron al demarcado de cordones y sendas peatonales.
En tanto, la División de Bacheo realizó labores a lo largo de esta arteria, reparando la calzada y sellando juntas.
Mañana, se culminarán las tareas sobre esta calle y se continuará con el Plan sobre calle Tucumán.
El Municipio solicita disculpas a los vecinos por las molestias que se pudieran ocasionar, pero reitera el pedido de colaboración en lo que refiere a evitar estacionar en los sectores donde se realizan los trabajos a fin de poder lograr los objetivos propuestos.
Otros trabajos
Por otro lado, la Dirección de Obras Viales, realizó el perfilado de las calles Ciudad de Necochea y aledañas detrás de la a la Terminal de Ómnibus hasta la estación de Servicio de Bark.
En tanto, sobre las calle Berutti y Congreso, para poder habilitar la circulación de vehículos, se hicieron tareas de limpieza y sellado de juntas, estimando que mañana ya estará libre para la circulación.