fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió al reclamo expuesto por la empresa Cerámica Austral S.A., cuya importación de maquinarias se encuentra retenida por la Aduana Nacional.

En ese sentido explicó que “la provincia no tiene injerencia en esas disposiciones que alcanzan a todo el territorio Argentino”. Al tiempo que enumeró acciones tendientes a colaborar en la resolución del problema.

La primera mandataria santacruceña enfatizó: “Defendemos la industria local por el trabajo genuino y la competitividad en el mercado”. En relación al hecho concreto de la retención de la maquinaria adquirida por la empresa, la Gobernadora recalcó que el Gobierno santacruceño “no es autoridad competente en la materia, ya que esas medidas están sujetas a normativas de la Aduana Nacional. A pesar de ello nuestros funcionarios se pusieron a disposición de la empresa y mantuvieron contacto con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación en busca de una solución que permita destrabar la situación”.

“Nuestra gestión siempre contribuirá a la defensa de cada uno de los empleos de los santacruceños, brindando las soluciones que estén a nuestro alcance porque creemos que el futuro de la provincia se construye con trabajo” concluyó la Alicia Kirchner.