fbpx
28
Dom, Abr

Local

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, actualmente de forma temporal, está acopiando aceite tanto mineral (de motor) como vegetal (de frituras). La incorrecta disposición de estos residuos provoca importantes daños al ambiente y a la infraestructura urbana, motivo por el cual, dentro del predio de la PTRSU existe un sector dedicado al almacenamiento temporario de aceites, tanto mineral como vegetal.

Siendo este sector, una platea de material construida específicamente para evitar que los aceites estén en contacto con el suelo y prevenir la contaminación del suelo, su filtración y contaminación de las napas subterráneas.

Los aceites vegetales usados son residuos que representan un grave peligro para la comunidad. Además, que desechar el aceite en las cloacas genera una fuerte contaminación en agua y napas, pudiendo obstruir los desagües cloacales y pluviales.

Teniendo en cuenta que, la contaminación del suelo por derrames y disposición inadecuada de aceites. Llegando a caer este desecho en la tierra o en pozos, se pierde la tierra fértil a modo irreversible. Y no menos importante, la contaminación de cursos de agua, como lagunas y canales de agua.

Los talleres mecánicos, lubricentros y los restaurantes o rotiserías, que quieran interiorizarse sobre el correcto manejo de aceites, pueden comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente Municipal al teléfono: 414928