fbpx
23
Mar, Abr

Local

En el dia de hoy ingresó a la comisión de Legislación el descargo del actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos respecto al pedido de destitución iniciado por la agrupación denominada Las Rojas en el mes de febrero del corriente.-

El escrito fue recibido hoy en la comision de legislacion del concejo deliberante de nuestra cuidad, de ahora en mas esta comisión, integrada por los concejales Evaristo Ruiz, Osvaldo Scippo y Fabián Leguizamón, el próximo miércoles trabajará en el análisis de lo informado por el secretario de gobierno y en caso de que se de despacho favorable se pondrá en consideración del cuerpo en la próxima sesión del día 6 de octubre del corriente.

Escucha la Transcripción 

AL SEÑOR PRESIDENTE 

DE LA COMISION DE LEGISLACION GENERAL

DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE RIO GALLEGOS

SU DESPACHO

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud., en respuesta a vuestra nota n° 200-LG-2016, solicitando emisión de opinión respecto del Proyecto de Resolución que tramita bajo Expediente n° 15.075-PO/2016, a los efectos de poner en conocimiento de los verdaderos hechos ocurridos en relación a la Señorita Gabriela Macias, a quién estuve vinculado poco tiempo, dándose por terminada esa relación el día 5 de enero 2016.

En el mes de febrero, y luego de que Macías viaje a la Ciudad de Buenos Aires (lo hizo el 5 de febrero), el día 6 tomo la decisión de rescindir el contrato de alquiler de la vivienda y así recuperar mis pertenencias, dejando las de ella en el depósito de la empresa “Embalatodo”, cuestión que le informara telefónicamente. Por esa razón ésta decide regresar a Río Gallegos e inicia a partir de ese momento un peregrinaje público, judicial y mediático exponiendo su versión de los hechos que dista de la realidad, e insiste hasta la actualidad con una campaña de injurias y descrédito hacia mi persona, claramente con el objetivo de destruir mi imagen pública y política.

La señorita Macias radico una denuncia en sede judicial, actualmente en trámite, en la cual MINTIÓ asegurando que la había agredido físicamente el día 25 de enero de  2016, siendo que ESE MISMO DÍA ME ENCONTRABA EN LA PROVINCIA DE CHUBUT, PROBADO ANTE LA JUSTICIA mediante compra de débito en Trelew, GPS de mi teléfono celular y testigos vecinos de nuestra ciudad que se encontraban en Puerto Madryn.

Esta Señorita sigue intentando por todos los medios posibles desprestigiarme, sacando partido de que me desempeño como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, siendo este Ad Honorem, función que presto de manera responsable, correcta y con vocación. Mi carrera política lleva más de tres décadas sin vivir ningún tipo de escándalo. He sido Jefe de Departamento de Junta Vecinales, elegido concejal 1.999/2003, Diputado Provincial 2007/2011, en mi partido fui convencional y actualmente vocal del comité y jamás fui rozado por escándalo alguno ni por mi vida pública ni la privada.

El día 3 de marzo con motivo de darse la presentación del discurso del intendente en la apertura de las sesiones ordinarias, concurrí en mi condición de Secretario de Gobierno al Concejo Deliberante de Río Gallegos. Hasta allí se hizo presente la señorita Macias, en compañía del grupo “Las Rojas” junto dirigentes y militantes del Partido Obrero con el fin de amedrentarme y agredirme, y violando la orden de restricción recíproca que dictó la Justicia para ambos, no siendo ésta la primera vez que la susodicha hizo caso omiso a  las medidas cautelares fijadas por el Juez, entre las cuáles estaba la abstención de mediatizar este tema y hacer mención a él en las redes sociales, algo que sistemáticamente violó.

Cabe recordar que aquel 3 de marzo Macias, además, agredió físicamente a una trabajadora del Concejo, e hizo lo propio, de manera verbal, hacia el señor Intendente, concejales y personal policial que se hizo presente para garantizar la seguridad del personal y funcionarios de ese Cuerpo. Es importante aclarar que todo esto fue denunciado en ese mismo momento en la causa que se tramita ante el Juez penal.

Lamentablemente, LA DEMORA EN LA RESOLUCIÓN DE LA CAUSA QUE SE INSTRUYE ME TIENE COMO EL MÁS PERJUDICADO si bien tengo familia y una trayectoria, que no podrán ser modificadas por un despecho de la denunciante que hace de la injuria y el escándalo el modo sistemático de su accionar.

Ante ello, espero un análisis de esta misiva, donde impere el sentido común, que sé abunda en el cuerpo deliberativo, SOLICITANDO CELERIDAD Y URGENCIA A LA JUSTICIA, LLEGANDO A LA VERDAD, y así poder terminar de una vez por todas con esta situación, para que prevalezca la justicia y el imperio de la ley, y poder, en mi caso, DEJAR DE SER VÍCTIMA DE OPORTUNISTAS QUE SE APROVECHAN DE UNA FALSA DENUNCIA.

Cabe aclarar que más allá de la querella que le he iniciado a la Señorita Gabriela Macías por no respetar la orden judicial de no mediatizar la causa, me reservo el derecho a accionar contra ella por haber utilizado la triste problemática de las verdaderas víctimas de abusos o violencia de género, para intentar satisfacer su propio despecho.

Atentamente.-

Jorge cruz