fbpx
20
Sáb, Abr

Local

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la municipalidad de Caleta Olivia y el Banco Santa Cruz, desde hoy martes 30 de mayo y hasta el jueves 01 de junio, casi 2100 titulares de derechos recibirán su tarjeta de débito.

Luego de varios meses de trabajo y articulación institucional, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, anuncia la bancarización de los planes sociales de la localidad de Caleta Olivia. La misma implicó un arduo proceso de entrevistas con cada uno de los destinatarios de los planes sociales y cooperativistas, así como también la identificación de perfiles y posterior evaluación de continuidad o no.

Es importante destacar que este proceso de bancarización se dio por el trabajo articulado entre la cartera social y el municipio a través de un convenio, llevando adelante la decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner, con el firme objetivo de brindar más y mejores oportunidades para las/os vecinos de Caleta Olivia, generando mayores procesos de optimización, cuyos únicos privilegiados son los titulares de derechos, fortaleciendo así el tejido social.

Por ello, desde el martes 30 de mayo y hasta el 01 de junio, los casi 2100 titulares de derechos recibirán sus tarjetas de débito. Las personas implicadas surgen de las entrevistas individualizadas, re-empadronamiento, y cruces de bases de datos, dando de baja a aquellos perfiles que presentaban incompatibilidades tales como registrar otros ingresos.

Respecto al operativo de Bancarización, a cargo del Banco Santa Cruz acompañado por la cartera social y el municipio, se está desarrollando en el gimnasio municipal Mirta Reartes hasta el jueves 01 de junio de 13 a 17 hs., debiendo presentar DNI original y certificado de domicilio (factura de servicio o certificado emitido por la policía), según el siguiente cronograma:

  • Martes 30 de mayo, destinatarios cuyos apellidos comiencen con la letra “A” hasta la “F”;
  • Miércoles 31 de mayo, de la “G” a la “Pa”;
  • Jueves 01 de junio, de la “Pe” a la “Z”.