fbpx
25
Jue, Abr

Local

Se realizó el acto de homenaje al conmemorarse el 35° aniversario por el fallecimiento del Héroe de Malvinas, soldado José Honorio Ortega, en la intersección de las calles Sureda y Ortega.

En un emotivo acto, se homenajeó al Héroe de Malvinas José Honorio Ortega, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte ocurrida el 28 de mayo de 1982 en pleno combate, convirtiéndolo en el único mártir y héroe santacruceño.

Durante la ceremonia se entregaron ofrendas florales acompañando a los padres de Honorio Ortega, Don José Ortega y Sonia Cárcamo,  y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria. En ese marco se entonaron las estrofas de la marcha de Malvinas dirigida por la banda Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada XXIV,  con las banderas de ceremonias de la EPP Nº 78 “José Honorio Ortega”.

Asistieron al acto el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal, el Subsecretario de Interior, Marcio Domínguez, el legislador Claudio García; veteranos de guerra de Malvinas, miembros del Ejército Argentino y la comunidad en general.