fbpx
26
Vie, Abr

Local

Los legisladores mantuvieron una reunión con María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Trataron el proyecto 558/16 del diputado García que propone la obligatoriedad del uso de las luces bajas en forma permanente en la ciudad.

Legisladores mantuvieron una reunión con María Sanz, Diana Contreras, José Hidalgo y alumnos de la Universidad Siglo XXI con quienes analizaron el proyecto de ley 558/16 del diputado Claudio García por el que propone que sea obligatoria la utilización de luz baja dentro del ejido urbano de manera permanente desde el momento en que el vehículo comienza a circular, independientemente del grado de luz natural o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda luz alta y en cruce ferroviario.

Además dentro del articulado se establece que la agencia Provincial de Seguridad Vial y Organismos a fines, elaborarán programas de difusión respecto de los beneficios que representa la utilización de luz baja.

Por otra parte en la comisión de Obras Públicas dieron despacho al proyecto 182/17 del diputado Santiago Gómez por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional, que a través del Ministerio de Transporte de la Nación evalúe la restitución progresiva de los vuelos de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, correspondientes a las siguientes rutas aéreas: Rosario-Córdoba-El Calafate; Buenos Aires-El Calafate; cuya frecuencia fue reducida desde mayo a agosto de 2017 inclusive.

En los fundamentos de la iniciativa se hace referencia a la existencia de otras iniciativas de varios partidos políticos y destaca que Argentina se vende en el exterior usando básicamente tres imágenes que son: el Obelisco, las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno; de manera que la reducción perjudica no sólo a El Calafate sino a toda Santa Cruz, y a la Argentina como destino turístico internacional.

Este retroceso en los vuelos actúa con efecto cascada en la calidad de servicios, lo que repercute negativamente en la economía general, como así también en la conectividad y disminución de intercambios sociales ya sea de índole deportivos, cultural, estudiantil u otros aspectos que conectan a los ciudadanos y ciudades.

También dieron despacho al proyecto 163/17 del diputado Darío Menna por el cual solicitan al Presidente de Servicios Públicos SE y Distrigas SA que comiencen con la instalación de servicios básicos en Río Turbio.

En el mismo sentido despacharon el proyecto 164/17 del diputado Claudio Barría por el cual solicitan a Vialidad Nacional, Distrito 23 Santa Cruz finalice las obras de pavimento y mantenimiento de la ruta nacional 40 tramos El Cardiel-Tres Lagos; Perito Moreno-Bajo caracoles y ruta nacional 288.