fbpx
26
Vie, Abr

Local

Fueron organizadas y dictadas por el Gobierno Provincial, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Asistieron agentes de turismo de Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno, Los Antiguos y Puerto Santa Cruz, además de la localidad anfitriona.

Continuando con el calendario de capacitaciones, personal de la Secretaria de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, estuvo presente en la localidad costera de Puerto San Julián.

En esta oportunidad, el Director Provincial Fernando Romero, junto al Inspector Redis Igor, dictaron un curso de fiscalizadores, del cual participaron 14 agentes de turismo de las localidades de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y Comandante Luis Piedra Buena, además de la localidad anfitriona.

El taller tuvo lugar los días lunes y martes, en el Aula Magna de la Unidad Académica de Puerto San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el que finalizó con la realización de prácticas en establecimientos hoteleros del la ciudad.

Capacitación de Guías idóneos

Por otra parte y junto a las profesoras de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA Lic. Viviana Navarro y Natalia Villanueva, y la referente del área de Capacitación de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, Analía Barría, se dictó el curso de Guías Idóneos.

La misma tuvo una excelente convocatoria, ya que participaron 22 aspirantes a guías de las ciudades de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno y Los Antiguos. El curso incluyó también una salida de Práctica Profesional de técnicas de guiado por el Paseo Costero.

Esta acción de capacitación, estuvo dirigida a toda persona física que no posee título universitario/terciario de Guía de Turismo, pero que por su conocimiento puede o tiene las habilidades para poder ejercer como guía idóneo en una localidad determinada.