fbpx
23
Mar, Abr

Local

La Dirección Provincial de Protección Civil, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno continúa desarrollando el ciclo de capacitaciones en prácticas profesionalizantes dirigidas al personal operativo de protección civil.

Las prácticas son impartidas en la sede de protección civil y en el transcurso de las mimas se mostraron técnicas para realizar correctamente las maniobras que pueden salvar vida de las personas que sufren un paro cardiorespiratoritorio, ahogamiento o inmersión, entre otros accidentes.

El programa surgió por iniciativa de la Dirección de Protección civil Santa Cruz con la intención de brindar herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional.

El ciclo de cursos tiene la duración de un mes y se inició el pasado 3 de mayo. Se dicta los días lunes, martes y miércoles.

El mismo tiene una modalidad teórica y práctica que apunta a brindar conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente para la protección y asistencia para la comunidad.

El perfeccionamiento práctico en caso de emergencia incluirá el siguiente temario: Rescate y traslado de víctimas, activación de emergencia, Primeros auxilios, cinemática, rescate en altura, maniobra hemlich, entre otros.