fbpx
23
Mar, Abr

Local

La Administración General de Vialidad Provincial comunica a todos los trabajadores viales y a la comunidad en general que lo consensuado en la mesa de trabajo con el Sindicato del Personal de Vialidad se encuentra en el siguiente nivel de concreción como resultado de la voluntad permanente de conservar y fortalecer un diálogo fluido.

En este sentido y para una mayor comprensión se detalla lo siguiente:

1- Pago del Código 622: Mediante Decreto 0384 del Poder Ejecutivo Provincial con fecha 5 de mayo del corriente, se procedió a homologar en todos sus términos el Acta Acuerdo Paritario suscripta entre ésta AGVP y el Sindicato, por medio del cual se convino el pago de la antigüedad vial adeudada para Agentes Activos, Pasivos y con Baja lo cual contempla un total de 688 agentes viales y representa una suma superior a los tres millones quinientos mil pesos (+ de 3.500.000). Esta deuda, es importante señalarlo, pertenece a los períodos entre los meses de marzo a diciembre de 2008 y al proporcional del Sueldo Anual Complementario de 2008.

2- Pago de la Liquidación Final de los agentes viales jubilados: Actualmente se encuentra en proceso para efectivizar el pago.En algunos casos depende de la normativa presupuestaria vigente.

3- Pago de accidentes de trabajo: Las mismas condiciones que el punto anterior, dependiendo además de los recursos disponibles.

4- Continuidad del re-encasillamiento de las clases restantes: Después de muchos años de postergaciones, durante el último tiempo se trabajó y concretaron las categorías hasta la clase 9, beneficiando más del 50% de los trabajadores viales. A la fecha se hizo llegar al Sindicato el informe correspondiente de la clase 10, con las evaluaciones de desempeño. Aún esperamos la devolución del mismo, con aquellas modificaciones que se estimen pertinentes por parte del Sindicato Vial.

5- Cambio de Vocal Gremial: Hemos recibido la solicitud de reemplazar el vocal gremial. En principio el Sindicato propuso al Sr. Leonardo Gustavo García; luego indicó que se posponga el trámite para proponer a otro agente. Finalmente hoy nos informaron que el propuesto es el Sr. Fernando Martín Montaño Oyarzo. Más allá de la buena y paciente predisposición del Directorio de ésta AGVP, el trámite requerido se detiene en el tiempo por razones ajenas a nuestra administración.

Por lo expuesto consideramos que siempre hemos cumplido con el compromiso asumido en las reuniones de trabajo mantenidas con el Sindicato. En ellas hemos preservado la voluntad de resolución de todo tipo de conflicto mediante el diálogo, única herramienta racional y responsable que acerca soluciones y permite compartir propuestas para beneficio de los trabajadores viales