fbpx
23
Mar, Abr

Local

La Dirección General de Desarrollo Profesional dependiente del Consejo Provincial de Educación, participó del Encuentro Nacional del Programa de Formación Situada “Nuestra Escuela” que reunió a referentes y equipos jurisdiccionales del dispositivo.

En representación de la provincia de Santa Cruz, participó del encuentro el director general de Desarrollo Profesional del CPE, magister Marcelo Mazza, quien dio detalles del trabajo desarrollado en el marco de este segundo Encuentro Nacional de esta línea de acción que tiene como objetivo la capacitación de todos los docentes del país. En esta ocasión, en Buenos Aires, participaron los referentes y parte de los equipos jurisdiccionales del dispositivo.

Los referentes del programa de formación situada "Nuestra Escuela" e integrantes de los equipos de gestión de todas las jurisdicciones del país se reunieron para socializar y analizar los adelantos de cada una de ellas. Al respecto, Mazza explicó que: "Estamos en distintos grados de avance, y eso es muy respetable".

En cuanto al trabajo puntual, se examinó cada una de las agendas presentadas por los referentes, y en el caso de Santa Cruz las acciones propuestas en esta primera etapa del año para implementar y dar continuidad al programa.

Ya explicó que las cuestiones abordadas "involucran distintas dimensiones: la política, la administrativa pedagógica, y la de implementación".

Otros de los temas tratados en el encuentro fueron las dificultades, los logros alcanzados y un aspecto muy importante como lo es "el planteo del monitoreo o de acciones concretas de seguimiento, no solo para recoger algunos datos de evidencia, ya que en base a estos (por la instrumentación que se aplica) surgen diferentes aspectos importantes que permiten reprogramar y reorientar la tarea".

En este sentido, el director mencionó que todos aquellos que estén participando de esta capacitación implementada por el CPE, podrán acceder a los materiales y fichas de trabajo 2017 a través de www.educacionsantacruz.gov.ar.