fbpx
20
Sáb, Jul

Local

Hoy en la Cámara de Diputados, se vivió una jornada de alta tensión cuando el Vicegobernador Leguizamón intentó presidir una sesión estando a cargo del despacho del Poder Ejecutivo. Esta situación generó fuertes críticas y denuncias de inconstitucionalidad por parte del Presidente del Bloque Unión por la Patria-PJ, el diputado Eloy Echazú.

“La 7ma sesión es inconstitucional,” afirmó Echazú. “El Vicegobernador empezó presidiendo un encuentro parlamentario que tiene todas las características para ser declarado inconstitucional, lo cual ameritaría una intervención judicial.” Además, Echazú señaló una irregularidad adicional: “Iris Rasgido estaba ocupando una banca, habiendo sido designada por el Poder Ejecutivo como titular del Consejo Provincial de Educación y eso no podía ocurrir.”

En redes sociales, el oficialismo acusó a la oposición de no querer tratar proyectos importantes para la sociedad. Sin embargo, Echazú respondió: “Lo único que hicimos fue pedir que se cumplimente la institucionalidad. Un Vicegobernador no puede desconocer que, en ausencia del Gobernador, está a cargo del despacho del Poder Ejecutivo y por lo tanto en la Cámara de Diputados debe presidir la Vicepresidenta 1ra, es decir, la diputada Barrientos.”

El diputado continuó criticando la postura del Vicegobernador: “Tampoco reconocen sus errores, lo más lógico era que se levantara de la mesa y se sentara la diputada Barrientos, sin embargo, continuó desconociendo todas las normas constitucionales e internas de funcionamiento de esta Cámara.” Además, destacó la necesidad de seguir los procedimientos correctos respecto a la renuncia de la Profesora Rasgido: “La renuncia de la Profesora Rasgido debe ser aceptada por el Cuerpo que está conformado por Diputados y Diputadas únicamente y luego debe expedirse el Tribunal Electoral Permanente.”

Aproximadamente a las 12:30, se decretó un cuarto intermedio y, según Echazú, los diputados del Bloque Unión por la Patria-PJ permanecieron en sus bancas esperando alguna notificación para retomar la sesión. “Los únicos que se retiraron fueron los integrantes de los otros dos Bloques y se dedicaron a publicar falacias en redes sociales,” denunció el legislador, quien también informó que solicitarán copia de la versión taquigráfica y de la transmisión en vivo realizada por el canal de YouTube de la Cámara de Diputados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música