fbpx
24
Mié, Abr

Local

La Administración General de Vialidad Provincial informa que los trabajadores viales llevan adelante una tarea fundamental en las rutas santacruceñas y de este modo confirman la presencia territorial de la institución en toda la provincia.

Al respecto, el titular de la AGVP, Ing. Francisco Anglesio, resaltó las tareas realizadas sobre la Ruta Provincial N° 47, en la cual personal del Distrito Vial Puerto Deseado desarrolla su labor en dos tramos de la misma.

Los trabajos en ruta se iniciaron a principios del mes de marzo y continuarán en abril hasta finalizar los treinta Km proyectados.

En el primer tramo, desde el empalme de la Ruta Provincial N° 281 con la Ruta Provincial N° 47, y a lo largo de veintiséis Km (26 Km), se concretó el perfilado de calzada y con una topadora se realizó el desmonte de zonas de curvas verticales de escasa visibilidad. Asimismo se finalizó la construcción de tres (3) guardaganados y luego se procedió a la colocación de caño de un metro de diámetro para ubicar allí la alcantarilla. En los próximos días se iniciarán las tareas de señalización de todo el recorrido.

El segundo tramo, actualmente en ejecución, es de cuatro Km (4 Km)y consiste en inhabilitación de desvíos para el posterior retiro de suelo de la traza. Al mismo tiempo se comenzará con el abovedado y la construcción de cunetas para finalmente abocarse al proceso de señalización vertical.

“Siempre destacamos el compromiso de los trabajadores viales y cada proyecto que encaramos cuenta con su activa participación” remarcó Anglesio y ponderó la predisposición permanente de los mismos en cada obra que el ente vial concreta en las rutas de Santa Cruz.

{jcomments off}