fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de proyectos para la próxima sesión del Concejo Deliberante entre los que se destacan el reconocimiento a José “Pichón” Cisterna y el pedido para la instalación de cartelería vial en arterias de nuestra ciudad.

En primera instancia, Kingma solicitó a sus pares el reconocimiento a la trayectoria, perseverancia y honestidad del comunicador José “Pichón” Cisterna, quien nació en esta ciudad el 03 de noviembre de 1.967, hijo de José Cisternas y Gloria Warner.

El concejal reseñó que Cisterna “junto a Paula Andrea Doolan tiene cuatro hijos, Matías, Gastón, Micaela y Melisa, para él “la familia”, es su camino, su andar en la vida” y el orgullo de que muy pronto va ser abuelo por primera vez fruto de su hijo Matías y Luciana Becerra, quienes esperan ansiosamente a su primogénito Mateo”.

“Para José “Pichón” Cisterna el bienestar y la Salud de su comunidad, junto al deporte, dos actividades que van de la mano, que se retroalimentan y que son una polea de transmisión un ejemplo de cómo llevar, con humildad y respeto; las convicciones, los principios y la moral en cada uno de los actos de la vida, siendo la familia, sus abuelos, padres el “todo” en las convicciones su vida cotidiana” expresó Kingma en su iniciativa.

Resaltó que se trata de “un comunicador social, habilidades que ha adquirido a través de trabajo, basado en un incuestionable sentido del deber y la responsabilidad aprendiendo en la universidad de la calle, de aquellos que debía agudizar el ingenio y la inteligencia, ya que en sus comienzos no existía la tecnología”.

Kingma destacó la entrega y el compromiso como “el rasgo característico de gran parte de su vida, con 29 años en el área de la Salud, Enfermero en nuestro Hospital Regional de la ciudad, Enfermero también en la Unidad 15 del servicio Penitenciario Federal, participando además por 10 años del personal de emergencias y ambulancias en el Autódromo capitalino y realizando labores comunitarias también por mucho tiempo en la Cruz Roja, allá por año 1982 en el conflicto de Malvinas”.

“El presente reconocimiento – indicó Kingma- tiene por objeto destacar el compromiso deportivo y social al hombre de trayectoria en la prensa del deporte, lo veremos como fotógrafo retratando el momento exacto de un hecho de un tiempo de felicidad o la derrota, las dos caras de una imagen o la otra parte del partido, la familia, muestra sensible de las manifestaciones sociales en la noticias, en la imagen. A diario colabora en distintas emisoras de frecuencia modulada, hoy en radio San Diego con su programa radial “La previa” actividad que continua realizando actualmente”. También destacó su participación en la Liga de los barrios, Liga Independiente, como también el futbol federado.

Señal vial

Por otra parte Kingma puso de manifiesto su preocupación por la congestión del tránsito que se genera en la zona aledaña a la intersección de las calle Avellaneda y 9 de Julio, y el consiguiente problema que genera dicha situación a los vecinos del sector, automovilistas y peatones que circulan a diario por el lugar.

El concejal mencionó que las mencionadas arterias se caracterizan por una alta transitabilidad por encontrarse en los alrededores a las mismas escuelas, comercios, entes públicos, y que una correcta señalización de las mismas no solo significaría un beneficio para los vecinos que transitan habitualmente por la zona, sino para los que lo hacen eventualmente.

Además indicó que en la legislación de tránsito “el cruce en esquinas o bocacalle contiene diferentes reglas que asignan prioridad de paso, entre las más conocidas están: el que ingresa por la derecha, el semáforo en rojo o un cartel con la leyenda Pare”.

Ante lo cual solicitó al Municipio que, a través del área que corresponda, realice el estudio técnico de factibilidad para la colocación de un disco Pare en la intersección de las calles 9 de Julio y Avellaneda.

{jcomments off}