fbpx
26
Vie, Abr

Local

El diputado Alberto Lozano remarcó que lo sucedido en el Tribunal de Cuentas de la provincia nos genera a muchos reminiscencias de épocas pasadas: "Estas prácticas oscurantistas ya las vivimos en Santa Cruz.

Por lo tanto es nuestra  obligación preocuparnos por la seguridad del Dr. Stoessel, porque  hay que dejar de manifiesto que no fue un foco ígneo  en cualquier oficina sino en la que trabaja el Vocal por la Minoría en el Tribunal de Cuentas; quien ha efectuado distintas investigaciones y denuncias que demuestran irregularidades en el uso de los fondos por parte de funcionarios o de recursos que no son recibidos por los beneficiarios directos."

Lozano recordó además que otro tipo de denuncias penales que afectan a la familia gobernante, y hoy se encuentran en marcha también fueron propiciadas por Stoessel.

"En cuanto a la prudencia  que piden algunos sectores, creo que está bien mantener la prudencia, aunque hoy en la Provincia de Santa Cruz se viven por estas horas momentos críticos de convulsión social, derivados de la crisis política y económica del Gobierno Kirchnerista. Entonces a este incidente se lo tiene que contextualizar, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestra historia reciente en la provincia existieron situaciones similares, nunca esclarecidas, como por ejemplo los atentados que sufrieran una sede sindical de ADOSAC,  el Comité Radical de 9 de julio y Avellaneda e incluso una unidad básica; o siniestros en distintos edificios públicos, como así también otras situaciones de violencia nunca esclarecidas.

El Profesor Lozano también aplaudió la celeridad con que la policía pudo llegar a la determinación de que fue un accidente ante la sobre carga de una zapatilla: Si bien no entiendo como puede producirse esa sobrecarga y posterior  cortocircuito en un horario donde no hay actividad y todo estaba desconectado, destaco la celeridad que lamentablemente no tuvieron en relación a lo acontecido en  la residencia de la gobernadora, en cuanto a la represión de los manifestantes y mucho menos con la tristes acontecimientos del pasado 23 de junio donde las autoridades de bomberos y policiales nos evacuaron de la legislatura lo cual permitió una vergonzante sesión con la única presencia del oficialismo.

Finalmente el diputado solicitó que el Estado Provincial garantice la seguridad tanto del Dr. Stoessel como de sus colaboradores a los efectos de seguir trabajando y realizando un tarea tan importante que garantiza transparencia y control de la hacienda pública. 

{jcomments off}