fbpx
19
Vie, Abr

Local

El evento se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario y contó con tres expositores: la Directora de Turismo, Mónica Castro, el representante del proyecto Travesías Magallánicas, Oscar Rodríguez, y la escritora y ciudadana ilustre Nohra Fueyo.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, el Secretario de Seguridad, Raúl Verón, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Domingo Roca, la Directora de Turismo, Mónica Castro, la Directora de Cultura, Miriam Pérez, y el Concejal Héctor Borquez, se llevó a cabo una charla en conmemoración al fallecimiento de Hernando de Magallanes, ocurrido el 27 de abril de 1521.

El acto comenzó con una síntesis efectuada por Castro, quien describió cada reunión efectuada por el Municipio con las autoridades de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas. La Directora de Turismo estuvo presente en uno de los últimos eventos, realizado en Cebú, Filipinas. Además, comentó el plan de acciones realizadas y a concretar camino a los festejos de los 500 años de la Primera Misa oficiada en territorio argentino.

El segundo expositor fue Oscar Rodríguez, quien representó a Travesías Magallánicas. El marinero, con título de buzo profesional y patrón de yate, realizó un adelanto de lo que es un ambicioso proyecto, el cual pretende celebrar los 500 años del arribo de Magallanes a Puerto San Julián mediante una travesía que una las principales ciudades de este acontecimiento hasta recalar en Sevilla, España. Rodríguez explicó que su idea es llevar un mensaje de homogeneidad y que todo el pueblo participe del mismo: "No pretendemos que la tripulación esté integrada por profesionales de la náutica, queremos que cualquier vecino de la localidad, hasta personas con capacidades diferentes, puedan hacerlo".

Para finalizar, la escritora y ciudadana ilustre Nohra Fueyo llevó adelante un relato sobre Magallanes. La poeta hizo una impecable narración del navegante portugués, a quien describió personal, cultural y físicamente.

{jcomments off}