fbpx
06
Dom, Jul

Local

El candidato a gobernador de Santa Cruz, Pablo Grasso, estuvo presente en la localidad de Río Turbio donde participó de una nutrida reunión en la Unidad Básica Eva Perón. Durante el encuentro, Grasso ratificó su compromiso con proyectos colectivos para resolver los problemas de la gente y reiteró la necesidad de impulsar la industrialización de la provincia.

Acompañado por candidatos locales, Agostina Mora, Atanacio Pérez Osuna y Patricia Maya, así como por la diputada provincial Karina Nieto, Grasso hizo hincapié en la importancia de seguir el modelo trazado por Néstor Kirchner para Santa Cruz. Remarcó que escuchar a toda la gente y conocer el termómetro social son fundamentales para avanzar en el desarrollo de la región.

El candidato también señaló que es necesario reconvertir el turismo en Santa Cruz, proponiendo un modelo turístico federalizado que no se concentre únicamente en El Calafate y El Chaltén. Destacó la relevancia de la Usina de Río Turbio, los parques eólicos en Jaramillo, y las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic para generar energía y diversificar la economía provincial.

En este sentido, Grasso enfatizó la importancia de generar empleo por fuera de la administración pública y apoyar a los emprendedores locales. También mencionó la relevancia de la minería en la provincia y anunció la incorporación de Javier Castro a su fórmula para reglamentar la participación de las mineras y contribuir a la situación económica de la región.

El candidato expresó su preocupación por la educación en la provincia y propuso sentar a la mesa de discusión a los trabajadores de la educación, a los estudiantes y a representantes políticos para mejorar el sistema educativo, incluyendo la participación de la Universidad y expertos en la materia.

En el acto, también se destacaron las palabras de Atanacio Pérez Osuna, quien comparó a Grasso con la figura de Néstor Kirchner y resaltó la transformación que el candidato a gobernador ha logrado en Río Gallegos. Osuna enfatizó en que Grasso es un dirigente humano y con propuestas concretas para la sociedad, comprometido con el desarrollo de la provincia.

Con proyectos colectivos y una visión clara de desarrollo e industrialización, Pablo Grasso continúa recorriendo la provincia de Santa Cruz en busca del apoyo de los vecinos para las próximas elecciones.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música