fbpx
26
Vie, Abr

Local

En esta jornada la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración del Núcleo Educativo que incluye la Escuela Industrial N° 11 y el Jardín de Infantes Ariskaiken de Perito Moreno.

Asimismo durante la ceremonia, se entregaron 45 viviendas y títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la localidad. De este modo, el Gobierno de Santa Cruz a través de los Fondos UniRSE y la labor conjunta entre sus organismos y el municipio, avanza en acciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad.
En el acto, la mandataria provincial fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari; el intendente Mauro Casarini; y el intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González.

En ese contexto se hizo un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; y se hizo entrega a la gobernadora Alicia Kirchner del decreto municipal a través del cual se la reconoció como ciudadana ilustre.

Posteriormente, la directora de la Escuela Industrial N° 11 recibió de manos de la gobernadora, la resolución ministerial de validez nacional de la tecnicatura automatización y control de procesos industriales. Además se entregó dispositivos electrónicos para alumnos del tercer año de la Escuela Industrial N° 11.

Gracias al Fondo Fiduciario Público UniRSE, la Escuela Industrial podrá contar con su propio edificio, teniendo en el mismo: aulas, talleres equipados con la última tecnología y un salón de usos múltiples. Se trata de una obra vital para que continúe creciendo la ETP en la provincia.

En otra parte del acto, el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó títulos de propiedad de viviendas adjudicadas a vecinos y vecinas de Perito Moreno. Hoy el esfuerzo de haber pagado su vivienda se concreta recibiendo el título de propiedad de la misma. De este modo, la Provincia y el Municipio trabajan mancomunadamente en beneficio de los y las peritenses, proyectando una mejor calidad de vida.

Finalmente, se llevó adelante la entrega de 45 viviendas, 25 de las mismas se realizaron a través de IDUV y 20 desde el municipio. El monto total de esta obra asciende a la suma de $ 47.858.191,83. Las mismas constan de una platea de hormigón armado de 20 cm. Sobre film de polietileno 200 micrones y borde exterior con aislación de polietileno expandido de 20 mm.

El barrio está compuesto de dos tipologías, una general y una adaptada para personas con discapacidad, ambas de dos dormitorios, cocina y baño. La implantación es una por lote y apareadas.

Además estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el diputado por el Pueblo Guillermo Bilardo; el secretario de Estado de Gobierno, Marcio Domínguez, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; la secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora; el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de la Escuela Industrial N°11, Alejandra Alancay.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música