fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó hoy la firma del convenio entre el IDUV y la Comisión de Fomento de Koluel Kaike que permitirá la construcción de cuatro viviendas, y de veredas y cordones para delimitar urbanísticamente la localidad. Estas obras se realizarán con fondos provinciales.

De la reunión también participaron el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso y la presidenta de la comisión de Fomento de Koluel Kaike, Margarita Vivar, quienes firmaron el convenio que permitirá el inicio de las obras en esta localidad de 350 habitantes en la zona norte provincial.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Fomento hizo hincapié en que “hoy vamos viendo los frutos a través de la firma de un convenio para la construcción de viviendas y veredas con fondos provinciales que es lo importante”.

“Hace muchísimos años que no se hacen viviendas de esta magnitud en nuestra localidad”, resaltó Vivar y resaltó la importancia del apoyo provincial para las familias de la comunidad ya que “no todas tienen la posibilidad de construir, y menos con la situación tan difícil en lo laboral”.

Por su parte, el titular del IDUV, Pablo Grasso resaltó: “Esta es una demanda de hace tiempo y nos permite empezar a trabajar, y dar cumplimiento a las deudas pendientes que quedaron de las gestiones anteriores y el inicio de nuevas obras”.

En cuanto al detalle de las obras, detalló que “se realizarán veredas y cordón cuneta para tratar de reencuadrar, en lo urbanístico, la ciudad y acompañar el crecimiento que está teniendo”.

A la vez, afirmó que a partir de la firma del actual convenio se realizará el llamado a licitación pública para construcción de cuatro viviendas “Este es un gran esfuerzo de la provincia que permite tener en consideración a la localidad e incluirla en el Plan de Viviendas de la provincia”.