fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Festival Cueva de las Manos, en su edición número 27, finalizó luego de tres noches a puro ritmo. El inició fue con la participación estelar de Jazmín de Luna, Héctor Gato Osses, la presentación del Malambo individual Pre- Cosquìn, Ballet Rio Pinturas, Danza Ballet Rio Fénix, Wiñay Mapu, Grupo Erke, Desde Abajo y la Presentación de la Elección a Embajadora Cultural.

El Día Jueves a modo de previa al gran show, se llevó a cabo la presentación de los cuatro conductores de la fiesta, la brillante actuación del Ballet Internacional “Santa Cruz, Ballet de Danza Municipal - con chicos jóvenes que demostraron el trabajo de todo el año sobre el escenario “Cañadón Rio Pinturas” y el cantante folclórico local: Claudio “El Negro Maldonado”.

Le siguieron las 8 candidatas a Embajadora Cultural de Perito Moreno y el Sitio Cuevas de las Manos. Quienes desfilaron y se dieron a conocer ante el público, para palpitar lo que será el día viernes.

La segunda noche estelar comenzó con la Elección de la Embajadora Cultural quien la misma fue elegida por 4 miembros del jurado más el voto a través de la página oficial de la Municipalidad; la consagrada de la noche fue Barba Perez.

En esta hermosa velada se destacó el compromiso del Sr. Intendente Mauro Casarini para recibir a los grandes artistas como representantes de los peritenses y trasladar el afecto del público.

Seguidamente el Show del Grupo Local “Dúos Los Tres”. Además el gran show del Trió Destino San Javier, Los Huayras, todo el humor de Luis “El Chileno Flores”, “La Reserva”, el gran show esperado ante más de 6.000 personas del “Pepo” y “Damas Gratis”.

En la finalización el día Sábado, no pudo faltar el Regaee; siendo teloneros de la noche “Liberia”, en una gran noche ante miles de turistas la presentación de “La Beriso” antes de su Gira Internacional. Para ponerle calor al evento Luis “El Chileno” Flores y para cerrar la gran noche el baile y calor tropical de la mano de Los del Fuego.

Además se vivió el rol de los medios de comunicación desde Radio Municipal 101.3 MHz como medio cabecera en la transmisión radial de este festival, los espacios exclusivos para personas con discapacidad de acuerdo al lineamiento prioritario que manifestó la organización, la presencia de shows locales como teloneros para fomentar espacios a la cultura musical, como así también la proyección audiovisual de todo un año de gestión que fortaleció a un grupo humano para llevar adelante esta responsabilidad y que el pueblo lo disfruto. Cueva de las Manos, un éxito total.