fbpx
26
Vie, Abr

Local

La provincia conforma este producto, a través de El Calafate, como uno de los principales destinos de Reuniones y Convenciones. La intención de este programa es que los destinos sean capaces de atraer más eventos para sus desarrollos económicos.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informó acerca del taller que se llevó a cabo en Hotel Posada Los Álamos, de la ciudad de El Calafate. El objetivo es impulsar el desarrollo económico en los destinos de mayor potencial para el turismo de reuniones, a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.

De las reuniones, participaron la secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Laura Santiago; la directora de Estadísticas de la cartera provincial, Moira Saade; la presidenta del Boureau de El Calafate, Mariela Fiorio; comisión directiva de El Calafate Bureau Convenciones y Visitantes; los representantes de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Turístico del MINTUR y expertos en la temática, Gabriel Rojas y Graciela Paodín; entre otros miembros del sector turístico público y privado.

El programa consiste en trabajar sobre el fortalecimiento de la oferta de turismo de reuniones, y para ello contemplan evaluar y categorizar a 24 destinos estratégicos de nuestro país, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados; como también de mejorar y brindar sesiones de planificación y formación a medida, e ir en búsqueda de las metas que se han propuesto cada uno de los Bureau y Destinos de Argentina. De esta manera, se contribuye a la eficiencia del Turismo de Reuniones y al progreso económico sostenible.

Además “Argentina Reuniones” brindará seis seminarios en línea (webinars), con contenidos desarrollados a medida, de acuerdo a las necesidades, nivel de madurez y potencial de cada destino/buró de convenciones y visitantes.

El Calafate Bureau Convenciones & Visitantes, se consolidó de manera sostenida en los últimos años, acompañado del crecimiento socioeconómico y turístico de la ciudad. Este avance en materia de Turismo de Reuniones, demuestra la importancia y el rol que representa un Bureau y la necesidad de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado. El Calafate cuenta con un potencial enorme para posicionarse dentro de los principales destinos sedes eventos.