Continúa la implementación del programa Crecer con Sabor

Sidebar

25
Lun, Oct

Local
Typography

La Municipalidad continúa entregando los productos utilizados para la merienda de los alumnos, que se distribuye a las familias debido a que los protocolos sanitarios impiden su realización presencial en las instituciones.

La Municipalidad de El Chaltén continúa realizando la entrega de leche en polvo, cacao, té, mate cocido y azúcar al jardín de infantes Los Huemules, la escuela primaria Nº 59 Los Notros, y el colegio Nº 28 Nancy Mabel Arco, en el marco del programa Crecer con Sabor impulsado por la Dirección de Políticas Alimentarias del gobierno de Santa Cruz.

El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, explicó que “la Municipalidad es responsable de la logística de los envíos del Ministerio de Desarrollo Social y de la distribución local, que debe realizarse entre las instituciones educativas unicamente”.

Este programa, junto con la Copa de Leche, incluye a lxs más de 600 niñxs que asisten a las instituciones educativas de la localidad, y hasta el momento lleva distribuidas en la localidad durante 2021 más de 1.000 cajas de leche en polvo de 800 gramos, 500 kilos de azúcar, 500 bolsas de cacao de 360 gr., y 100 cajas de té y mate cocido por cincuenta unidades, que fueron distribuidas a las familias que componen la comunidad educativa local.

“Estas entregas trimestrales forman parte del trabajo articulado con el gobierno provincial que impulsa el Intendente Ticó, con el objetivo de que el Estado acompañe a la comunidad de El Chaltén en todas las maneras posibles, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre”, concluyó el Secretario.