fbpx
16
Mar, Abr

Local

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó desde El Calafate el acto de inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus, cuyas instalaciones permitirán prestar un mejor servicio turístico. “Sin tenerle miedo a la realidad, enfrentándola,  Santa Cruz se va a volver a poner de pie pero los necesito a todos y a todas”, resaltó.

Acompañó a la primera mandataria provincial, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, con quien recorrieron las nuevas instalaciones que comenzarán a operar a partir del 1 de mayo y compartieron la ceremonia con representantes de los distintos prestadores turísticos y de la comunidad de la villa turística. Durante su discurso, en el que analizó la compleja situación de la provincia, Alicia Kirchner sostuvo: “Aprendí a trabajar, desde que empieza el día hasta que termina, con la gente y vamos a trabajar con los gremios, con todos lo que quieren hacerlo de verdad”.

El nuevo edificio de la Terminal, ubicada en la zona del Ex Aeropuerto, cuenta con dos entradas principales y dos salidas hacia el sector de dársenas; un sector de boleterías,  con trece boxes para la atención al público;  sector de espera de pasajeros y confitería. En la parte central se encuentra el local gastronómico. También posee un área administrativa con oficinas para las áreas de Turismo, Seguridad y Transporte, además de un Centro de Informes para los visitantes. Otra característica destaca es el salón de lockers que permite que los turistas en tránsito resguarden sus pertenencias. 

Al respecto, la primera mandataria destacó el trabajo del Municipio de El Calafate y felicitó a los obreros encargados de la construcción del nuevo edificio y subrayó: “Esta terminal va a representar también la vista que nosotros le queremos dar al turista,  de lo que queremos como comunidad desarrollando el Turismo”.

Asimismo, destacó que en los últimos años “todos fuimos testigos de la transformación que se fue dando” en la villa turística y recordó la inauguración de la aeroestación de El Calafate con Néstor Kirchner como Gobernador y su anhelo de convertirlo en Aeropuerto Internacional. “Obviamente en ese momento, el Gobierno Nacional tampoco ayudaba y empezamos con poco”, enfatizó la Gobernadora y subrayó que esta nueva terminal: “Es un logro como los tantos logros que tenemos que tener los santacruceños”.

En este sentido, indicó: “Tenemos una provincia hermosa pero con muchísima complejidad” y sostuvo: “Asumí con una provincia quebrada, no la quebramos nosotros, y a lo largo de estos meses estamos en una lucha permanente”  para lo que solicitó “el entendimiento de la comunidad para que comprendan lo difíciles que son las cosas”.

Durante su alocución, la Gobernadora recordó cuál es la situación de la provincia y detalló que “está ingresando menos dinero a la Provincia y eso trae dificultades en el pago de sueldos” y señaló que a partir de “pagar las deudas atrasadas en capital, estamos debiendo 6600 millones y desde enero de 2017 estamos pagando todos los meses 170 millones, es decir, que se contraen deudas y después hay que pagarlas”.

A la vez, señaló que en todo este tiempo aprendió a trabajar con la gente y con todos los gremios que quieren hacerlo de verdad. A pesar de esta situación compleja, destacó que en 2016 se bajó después de varios años los índices de mortalidad infantil. Por lo que agregó que “la salud es un bien de todos no es solamente el hospital o los hospitales regionales”, además recalcó que "la salud preventiva es el resultado de las políticas preventivas”.

Finalmente, la primera mandataria santacruceña, manifestó “con una mano en el corazón debemos preguntarnos cuanto podemos dar y qué estamos en condiciones de dar para Santa Cruz” y pidió a la comunidad de la provincia, que el trabajo no sólo sea para generar riquezas, sino para hacer más dignas a las personas.

A su vez, el intendente Javier Belloni señaló que “esta terminal es el complemento de toda la obra pública que se ha realizado en las últimas dos décadas”  y destacó entre 2016 y 2017 además del edificio de la terminal se construyeron el Portal de Ingreso, Viviendas y 70 kilómetros de la red de gas, sin aportes del Gobierno Central.

 “Seguimos teniendo sueños y tenemos la misma responsabilidad que hace 9 años atrás”, aseguró Belloni y concluyó: “Somos un municipio que no es deficitario y lo logramos como comunidad, trabajando juntos”.

De la ceremonia de inauguración también participaron el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; los titulares de Servicios Públicos Lucio Tamburo, IDUV Pablo Grasso, Vialidad Provincial Francisco Anglesio e ISPRO Matías Kalmus; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el legislador provincial, Jorge Arabel y la concejal Ana María Ianni; además de representantes del Gabinete Provincial y Municipal.