fbpx
26
Vie, Abr

Local

El cupo máximo es de 200 personas y con ocho horas de funcionamiento. En el lugar el municipio dispuso de una serie de medidas de cuidado personal.

Esta tarde cerca de las 14.00 la Dirección General de Deportes del Municipio procedió a la apertura oficial del Parque de la Ciudad Héctor “Pirincho” Roquel. Es de indicar que la apertura de dicho espacio se dio con todas las medidas y protocolos de control sanitario vigente debido a la pandemia del COVID 19 y en el lugar se asignó a personal municipal que se encarga de controlar el cumplimento del uso del tapabocas, barbijos, distanciamiento entre otras medidas para que los usuarios de dicho espacio disfruten de la mejor manera de las instalaciones del parque urbano.

El ingreso al parque urbano Héctor “Pirincho” Roquel es en la franja horaria de 14:00 a 21:00 con un cupo máximo de 200 personas, la reapertura del citado espacio de recreación deportiva se da después de una serie de trabajos de mantenimiento en el mismo y respondiendo a una necesidad que se había planteado en la comunidad.

Acerca de la reapertura del Parque Urbano el Director General del Municipio, el profesor Sergio Vilche, dio algunos detalles de lo que ha implicado el hecho de poder contar nuevamente con dicho espacio a lo que señalo “hace rato el vecino preguntaba por la apertura del parque y hoy después de cuestiones de organización y logística logramos abrirlo donde de a poco la gente está concurriendo a este lugar, donde en todo el parque hay presencia de empleados municipales que recomiendan el uso del barbijo y el distanciamiento, la utilización del alcohol en gel, para que puedan ingresar a este lugar y disfrutar, el ingreso es libre y usar las instalaciones del parque”. Se recuerda desde la Dirección General de Deportes que en los playones deportivos rige la prohibición de practicar deportes en conjunto, donde se permite si la modalidad de lanzamientos para las disciplinas de fútbol, handball y básquet.

En otra parte Vilche agregó “sabemos que el vecino de Río Gallegos quería disfrutar de este espacio y queremos que lo haga con todas las medidas que rigen para cuidarnos, en este espacio que es de todos y donde se ha trabajado mucho para que este en condiciones para recibir visitantes”.

Asimismo en el lugar la Secretaria de Desarrollo Comunitario manifestó como una medida saludable la apertura del parque urbano respondiendo a la inquietud de muchos de los vecinos de Río Gallegos a lo que indicó “estamos acompañando la apertura del parque de la ciudad que era un reclamo de los vecinos, es un lugar del que muchos niños disfrutan de este espacio, ya que este tipo de lugares hacen faltan en Río Gallegos”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música