fbpx
16
Mar, Abr

Local

Se trata del primer contingente de niños que disfruta de alternativas de verano adaptadas al contexto de Pandemia. Alrededor de 400 niños y niñas de la ciudad ya disfrutan de unas colonias atípicas.

Esta mañana el Intendente Pablo Grasso se apersonó en el gimnasio Juan Bautista Rocha para acompañar al staff de profesores y líderes deportivos en la bienvenida de los colonos de 7 y 8 años que arrancaron en el turno mañana, tal como se hizo en los Centros Deportivos: Benjamín Verón; Jorge Nicolai; Club Independiente (‘17 de Octubre’); y Lucho Fernández.

En cada dependencia se prepararon tres espacios para albergar a grupos de nueve concurrentes, teniendo en cuenta el distanciamiento, logística y comodidad para el desarrollo de distintas alternativas. Arrancaron alrededor de 400 participantes, distribuidos en los Centros Deportivos.
Cristian Smart, director de Deportes y Juventud de la Municipalidad, contó que el inicio “superó las expectativas” con una concurrencia “más que importante en los cinco lugares”. Recordó que el 17 de Octubre está destinado al Centro de Vacunación, de manera que se buscó otro sitio para que niños de diversas jurisdicciones de la ciudad tengan la posibilidad de asistir.

“Realmente es una día positivo en el que superamos las expectativas”, aseveró Smart, tras comunicarse con los coordinadores de los diferentes Gimnasios. “Obviamente trabajamos con todo el protocolo. No es la colonia tradicional que uno está acostumbrado a ver”.

En esta ocasión consta de consignas diagramadas en franjas de dos horas, divididas en tres estímulos: recreativo, lúdica-deportiva, y estético expresiva.
“Cada sección de nueve colonos está acompañada por un profesor. Se suma un asistente o monitor que está atento a la necesidad de los tres grupos que están en ese momento en actividad; y también dos profesores que asisten a niños con discapacidad”.

Respecto las salidas al aire libre, detalló que “todo lo que sea vida en la naturaleza se realizará en cercanías de cada dependencia, teniendo presente que en este momento, por cuestión de protocolo, no está aprobado el transporte”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música