fbpx
26
Vie, Abr

Local

La concejal, Dra. Daniela D’Amico, participó esta mañana de Comisión de Presupuesto y Hacienda donde se debatió el Proyecto de Ordenanza `Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos e Inversiones de la Administración Municipal y Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos para el año 2.020´.

La edil radical decidió presentar un dictamen por la minoría debido a que “Analizamos y evaluamos el proyecto enviado por el oficialismo, en el que encontramos falencias y falta de información clara” dijo.

Según informó D’Amico, el proyecto no cumple con la ordenanza N° 5.466, y su modificatoria la cual establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, en forma anual y en un plazo no mayor a diez días de que haya tomado estado parlamentario, remitirá copia del Presupuesto a los organismos públicos, cuerpos colegiados y autoridades educativas competentes, para que las mismas evalúen y sugieran cambios para mejorar las economía de la ciudad.

El despacho por la minoría hace referencia a una falta importante de criterio para establecer prioridades. “generando una disparidad presupuestaria entre las secretarías por ejemplo en lo referente a inversiones en equipamiento. A esto debemos agregarle que a la fecha no se ha recepcionado la ejecución presupuestaria del año en curso” explicó Daniela D’Amico.

Para finalizar la concejal advirtió que “Al analizar las erogaciones corrientes se han detectado partidas que no coinciden con las ordenanzas vigentes que tienen que ver con las Bibliotecas Populares, becas deportivas y estudiantiles, que son muy importantes para el desarrollo de la cultura y la educación en nuestra ciudad” concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música