fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Durante la mañana de hoy el intendente capitalino, Pablo Grasso, encabezó inauguración de la remodelación del edificio de la Secretaría de Producción. Allí se refirió a los trabajos realizados en las nuevas oficinas al tiempo que destacó el esfuerzo y compromiso de los empleados municipales.

Las oficinas de atención al público fueron totalmente remodeladas y a partir de hoy retoman la atención al público. La ceremonia se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. Participaron también el Diputado Nacional Pablo González y el Ministro Leandro Zuliani.

El intendente Pablo Grasso dejó oficialmente inaugurada la remodelación del Edificio de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos. El acto se llevó a cabo hoy a la mañana y contó con la presencia del Diputado Nacional Pablo González, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y algunos trabajadores, que siguieron las instancias desde afuera del edificio para mantener la distancia social y preservar la salud pública.

Al respecto, se destacó que el edificio no tenía remodelaciones desde hace más de 10 años y que ahora se sumaron oficinas del área de Bromatología y de Recaudaciones, lo cual permitirá que el contribuyente pueda realizar varios trámites en un solo lugar, minimizando los tiempos y optimizando la atención al ciudadano.

Entre las tareas realizadas se destaca que se rediseñaron las oficinas, se arregló el cielorraso, se incorporó mobiliario, se reparó la fachada, baños, pasillos internos y distintas dependencias, resaltando que se logró volver a tener gas y agua potable en el edificio, que desde hace mucho tiempo no contaba con esos servicios.

Durante la ceremonia, las autoridades y algunos trabajadores realizaron el tradicional corte de cinta y luego se descubrió una placa conmemorativa a la ocasión, a la vez que se reconoció al Inspector José Peñalba, por la tarea que lleva adelante a diario en la Secretaría, mostrando una gran voluntad y dedicación.

Seguidamente tomó la palabra el Diputado Nacional Pablo González, quien felicitó a todos por el trabajo realizado y destacó que “son momentos muy difíciles donde lo que corresponde es estar cerca de la gente de la forma en que se pueda, respetando los protocolos y protegiendo a los ciudadanos”. Asimismo, destacó que junto al intendente Grasso “venimos trabajando sobre varios temas porque lo que necesitamos son funcionarios que estén mas cerca de la gente, necesitamos a pesar de la pandemia ir resolviendo las cuestiones de la gente”.

“Como siempre estamos ayudando desde el lugar que podemos al intendente y a la provincia”, dijo González, a la vez que comentó que “tenemos algunos anuncios que creemos que son muy buenos para Río Gallegos”, los cuales serán dados a conocer próximamente.

Luego felicitó a los trabajadores de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, e indicó que “son momentos muy difíciles, el comercio a todos nos reclama permanentemente y ustedes están al pie del cañón” y finalizó extendiendo las felicitaciones al Intendente Grasso y su equipo de trabajo, al afirmar que “viene haciendo una excelente tarea y estamos para ayudarlo porque queremos poner a Río Gallegos de pie”.

Luego hizo lo propio Pablo Grasso, oportunidad en la que manifestó la importancia de trabajar junto al vecino y de avanzar hacia una capital de provincia que sea orgullo de sus habitantes. “Se han hecho trabajos de iluminación, puesta en valor del edificio completo, equipamiento y sobre todo instalación de gas y agua. Esto es cumplir la función, es difícil, estamos atravesando momentos muy difíciles, pero nos hacemos cargo”, dijo el intendente.

Luego agregó que “desde que estamos al frente del municipio buscamos todos los días dar herramientas al empleado, y respuestas al vecino. Pero es muy complicado si los lugares donde tienen que asistir el comerciante, por ejemplo, no tienen calefacción, luz. Debemos atender estas situaciones porque hacen a la diaria de cada empleado. La persona que viene a estas oficinas, debe tener una respuesta del Estado”.

Antes de finalizar, el jefe comunal reiteró el pedido de cuidado a todos los riogalleguenses: “debemos ser responsables con los otros, y nosotros. A los comerciantes les pido que mantengan las medidas sanitarias obligatorias y les digo que aquí tienen un lugar para consultar y realizar sus gestiones como merecen. Estamos preparados y los esperamos, sabemos el momento que están atravesando”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música