fbpx
08
Lun, Dic

Local

El Concejal Leonardo Roquel de la Unión Cívica Radical pidió regresar a la actividad de las comisiones con un protocolo que incluye medidas de seguridad, prevención y control.

El pedido incluye la reanudación de las labores de las tres comisiones del Cuerpo Deliberativo (Legislación General; Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos; y Presupuesto y Hacienda); y el argumento es que se trata de algo de extrema necesidad de considerar en el marco de la crisis que estamos atravesando que se suma a la emergencia sanitaria, económica y comercial en la ciudad.

“La función del Honorable Concejo Deliberante resulta esencial, primordial y fundamental para el desenvolvimiento de la sociedad de Río Gallegos”, destacó Roquel.
Además remarcó: “Entendemos que se trata de una situación excepcional pero hay proyectos de ordenanzas y resoluciones que requieren tratamiento urgente y no pueden dilatarse más”.

Roquel destacó que tomando y haciendo cumplir todos los recaudos y las medidas de prevención que recomiendan los profesionales de salud y los expertos infectólogos, no hay razón que impida volver a ciertas comisiones estratégicas, siempre y cuando se cuente con la presencia del mínimo de personal y el desarrollo de la reunión de las comisiones en el amplio recinto, con el que es sabido que cuenta la institución.

“Desde la UCR somos conscientes de que se nos puede alegar que hay otras formas de seguir en actividad sobre todo con lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías y el uso de las video conferencias pero nosotros queremos apegarnos a lo que fija el reglamento del Cuerpo Deliberativo; volviendo a trabajar y legislar de forma presencial; sobre todo en comisiones en las que la labor requiere un número muy acotado de personas juntas y la tarea de estudio, debate y análisis de cada una de las iniciativas es clave y prioritario”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música