fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Actividad legislativa, Reconocieron la trayectoria de joven arpista santacruceño

Se trata de Cristian Romero, profesor, compositor e intérprete de distintos instrumentos musicales entre ellos el arpa clásica e india. La iniciativa del diputado García fue sancionada por unanimidad. 

En la Sesión Ordinaria N° 14, los legisladores reconocieron y felicitaron por su trayectoria y compromiso a Cristian Daniel Romero, joven profesor santacruceño, compositor e intérprete de distintos instrumentos musicales, entre ellos el arpa clásica e india,  siendo representante de nuestra provincia en distintas partes del país brindando su música en diferentes eventos a beneficio. La iniciativa, del diputado Claudio García fue sancionada por unanimidad.

Cristian Daniel Romero es un joven profesor de 30 años oriundo de esta ciudad Capital, que comenzó a experimentar a la edad de 11 años su pasión por la música y el arte. 

Inició sus estudios terciarios en el Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso” en la carrera de Profesorado de música culminando en la Universidad de las Artes de la ciudad de Buenos Aires.

Este profesor se destaca por ser uno de las pocas personas que tocan el arpa en nuestra provincia. Con este instrumento nos ha representado en distintas partes del país, participó del PreCosquin en el año 2005 en la provincia de Córdoba; también brindo su música en el Congreso de la Nación en el año 2015; fue ganador en solista instrumental en el Complejo Cultural de Río Gallegos; tocó a beneficios en distintos eventos de la ciudad de la ciudad, como por ejemplo en ferias del libro, veladas patrióticas y en el paseo de la ciudad; también participo en el “ciclo a la gorra” brindado por el Rincón del Arte, entre otras.

Además, cabe destacar que tuvo el agrado de poder compartir escenario con el famoso cantante folklórico el Chaqueño Palavecino en el año 2007 y con la banda folklórica “Los Nocheros” en el año 2015.

En la actualidad, Cristian Romero, está a cargo del coro de la escuela ICEP en donde trabaja, también participa con sus alumnos de la E.P.P Nº 41 en un proyecto de Música a través del programa Colegios Abierto (CABI), y en su tiempo libre dirige la Murga “Amantes del Bicentenario” donde enseña a los chicos del barrio Bicentenario valores, compromiso y solidaridad con el otro.