fbpx
19
Vie, Jul

Internacional

Hoy, en un encuentro en el edificio gubernamental de Punta Arenas, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Andrés Radonich Jiménez, rubricaron un significativo convenio de colaboración. Este acuerdo busca fortalecer los lazos entre ambas ciudades y promover el desarrollo integral de sus comunidades.

El convenio tiene como objetivo compartir experiencias en la capacitación del personal municipal para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos, así como crear estrategias que fomenten una mayor integración entre el municipio y la comunidad, fortaleciendo el tejido social. Además, se planifica un intercambio de emprendedores y artistas en los festivales que se realicen en ambas localidades, y se extenderá también al ámbito deportivo.

En este marco, el intendente Pablo Grasso explicó que “vamos a desarrollar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades, elaborando estrategias para aumentar el flujo turístico, potenciando atractivos y economías locales”. Grasso también sostuvo que el objetivo es “facilitar el intercambio de información para la elaboración de proyectos comunitarios, propiciando el intercambio en materia de gestión municipal interna para optimizar los procesos administrativos, e intercambiar experiencias y promover el desarrollo del deporte y la recreación en ambas comunidades. También intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura, promoviendo eventos y actividades culturales conjuntas”.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich comentó que “apuntamos a profundizar nuestras relaciones porque, como todos sabemos, ya hay un vínculo que es natural culturalmente, geográficamente y en todos los ámbitos, por eso somos complementarios. Este convenio comprende lo turístico, económico, deportivo y cultural”. En este sentido, Radonich agregó que “en lo deportivo queremos que las ligas municipales de Punta Arenas y Río Gallegos puedan competir, y que la primera fecha por el mes de noviembre sea en nuestra ciudad”.

Este convenio representa un compromiso mutuo para trabajar juntos en la construcción de comunidades más fuertes, inclusivas y sostenibles. La colaboración entre Río Gallegos y Punta Arenas permitirá el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos que beneficien a ambos territorios.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música