Cuatro personas fueron aprehendidas tras una persecución interjurisdiccional. Sustrajeron una notebook, un parlante y un Ford Fiesta, que fue recuperado horas más tarde.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que el pasado 28 de octubre de 2025, alrededor de las 18:45 horas, personal de la División Comisaría Puerto Deseado intervino en un hecho de robo domiciliario, a partir de la denuncia de una mujer que alertó sobre el ingreso de personas desconocidas al hogar de su hermano, quien se encuentra trabajando en una mina.
Del inmueble, ubicado en Puerto Deseado, los autores sustrajeron una notebook, un parlante y un automóvil Ford Fiesta color bordo, que se encontraba guardado en el galpón trasero de la vivienda.
Tras la denuncia, se realizaron las diligencias procesales de rigor junto a la División Criminalística, incluyendo levantamiento de rastros y relevamiento fotográfico para avanzar en la identificación de los responsables.
Horas después, en la madrugada del 29 de octubre, personal del Destacamento Tellier informó haber visto el vehículo circulando en la zona y retirándose de la localidad sin detener su marcha. Se activó un dispositivo interjurisdiccional de alerta y coordinación con las dependencias de Jaramillo y Fitz Roy.
A las 04:40 horas, efectivos de la Comisaría Fitz Roy divisaron el auto, pero nuevamente evitó ser detenido y continuó su desplazamiento hacia Caleta Olivia. Ante ello, se dio aviso al Centro de Monitoreo y Emergencias 911 Caleta Olivia, que dispuso un operativo para interceptarlo.
Finalmente, a las 05:30 horas, personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia logró interceptar el Ford Fiesta. En su interior viajaban cuatro hombres, quienes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial.
El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, a cargo del Dr. Poisson, ordenó el secuestro preventivo del vehículo, la identificación de los sujetos, la toma de fichas dactilares y la fijación de domicilio legal, quedando todos a disposición de la justicia.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música
 
 
  
 
