El operativo policial se realizó en el marco de una investigación por un hecho ocurrido el 25 de octubre en “FYC Accesorios”. Un equipo Infinix Hot 40i fue recuperado.
Puerto Deseado – La Policía de la Provincia de Santa Cruz informó este miércoles que, como resultado de una investigación iniciada a raíz del robo al comercio “FYC Accesorios”, ocurrido el pasado 25 de octubre de 2025, se logró recuperar uno de los celulares sustraídos durante un allanamiento realizado en el Barrio 70 Viviendas de la ciudad.
El hecho fue denunciado por el propietario del local, quien detectó el faltante de varios equipos nuevos. De inmediato intervino la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado, que inició una pesquisa basada en relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas y análisis de publicaciones en redes sociales, donde se ofrecían celulares con características similares a los denunciados.
A partir del material recolectado, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 ordenó dos allanamientos simultáneos el pasado 29 de octubre, a las 13:30 horas, en domicilios de las calles Piedra Buena y 12 de Octubre, y en el Barrio 70 Viviendas.
En el primer domicilio no se hallaron elementos relevantes. Sin embargo, en la segunda vivienda se secuestró un celular marca Infinix Hot 40i, junto a su empaque original, que coincide con uno de los modelos robados, según fuentes oficiales.
En el operativo colaboró personal de la Sección Motorizada de la Comisaría Local, aportando seguridad perimetral.
Las actuaciones fueron elevadas al juzgado interviniente, que ordenó continuar con las tareas investigativas para determinar la totalidad de los elementos robados y la posible responsabilidad de los implicados.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música