fbpx
29
Lun, Abr

Local

En un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Puerto Deseado, se logró la desarticulación de una banda delictiva luego de un robo denunciado por un comerciante en su lavadero de ropa "Mary", ubicado en Almirante Zar al Nro. 1100, hoy alrededor de las 10:40 horas.

Según el informe policial, los delincuentes ingresaron forzando la puerta trasera del establecimiento y sustrajeron un celular Samsung modelo A22, junto con una pistola de aire comprimido cuyas características no fueron especificadas.

Lo peculiar de este caso radica en el ingenioso empleo de la tecnología por parte del denunciante. Utilizando la aplicación móvil "Trackviewer", logró localizar el celular robado y acceder a secuencias en vivo desde su cámara. Esto permitió identificar a los responsables, dos hombres y una mujer, quienes se encontraban en un domicilio en la calle Almirante Brown al 700.

Con esta información crucial en mano, se solicitó y ejecutó un allanamiento a cargo del 2do Jefe de Comisaría y el Oficial de Servicio, con el apoyo de personal de la División de Investigaciones Local y División Criminalística. Aunque uno de los sospechosos (hombre) no fue hallado durante el operativo, se continúa su búsqueda activa por parte de la Patrulla Urbana, Motorizada y Guardia de la Unidad Policial.

El resultado del allanamiento fue exitoso, ya que se recuperó el teléfono celular, se identificó a los sospechosos y se halló una considerable cantidad de estupefacientes (cannabis sativa) en el domicilio registrado, escondidos en un termotanque. Aunque la cantidad exacta de drogas incautadas aún no ha sido determinada debido a la continuación de las investigaciones por parte del personal de DDI, este golpe representa un duro revés contra el crimen organizado en la región.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música