fbpx
19
Vie, Abr

Local

Así lo manifiesta un comunicado de prensa del plenario de trabajadoras emitido en relación al caso Macias.-

Desde el Plenario de Trabajadoras rechazamos el fallo arbitrario y carente de toda investigación, que ha sobreseído al Secretario de Gobierno Jorge Cruz en la causa donde se lo acusa por violencia hacia su ex pareja Gabriela Macias, donde además incurrió en difamaciones a través de las redes sociales, publicando fotografías íntimas acompañadas de una oferta de servicios sexuales, publicación realizada a partir de cuentas de sus militantes y, además, por un robo en el lugar donde ella residía, que la privó durante mucho tiempo de sus pertenencias.

El sobreseimiento de Cruz se ha hecho en el vacío. Las pruebas presentadas por Macías en el juzgado de familia, donde el juez Lerena aseguró que esas pruebas llegarían al juzgado penal correspondiente, no están en el expediente solo figura el oficio que se levantó a partir de la denuncia hecha sin adjuntar lo demás.

Estamos ante el fallo de una justicia encubridora del funcionario Jorge Cruz para limpiar la imagen del mismo. El caso desnuda de cuerpo entero el aparato estatal a la hora de tomar las denuncias de cientos de mujeres. El estado es responsable de amparar golpeadores, y de sostener un régimen que violenta a las mujeres revictimizándolas constantemente en la peregrinación por diferentes instituciones que no contienen, ni solucionan las demandas.

Al igual que los juzgados, la OVD, la policía provincial de Santa Cruz se suma a los ataques tomando una decisión de darle de baja en su lugar de trabajo a Gabriela Macías, por haber denunciado malos tratos en la institución policial. Buscan amedrentar para que quienes denuncian los abusos no lo sigan haciendo.

Basta de impunidad y complicidad, el Estado es responsable.

No a la cesantía de Gabriela Macías. Destitución del golpeador Jorge Cruz del municipio de Río Gallegos.

PLENARIO DE TRABAJADORAS