fbpx
25
Jue, Abr

Local

Concretan el 1er Torneo Interno de Hapkido de la escuela del GM José Trujillo, donde participaron alumnos de tres gimnasios municipales. Más allá de la competencia, se trató de un encuentro de estudiantes y la familia de un arte marcial que crece en su práctica en nuestra capital.

Lo que se dio a conocer como “la primera experiencia” de torneo en este arte marcial, movilizó a más de 100 estudiantes y a familiares en una jornada que tuvo lugar en el gimnasio municipal 17 de Octubre, desde las 11:00 y hasta las 16:30hs.

“Nuestro arte marcial no tiene características que se encuadren dentro de los torneos de disciplinas ya conocidas, por cuanto tiene técnicas de defensa personal y ello determina luchas cortas y muy fuertes por lo que debimos adaptarnos con un reglamento especial, jueces y árbitros que comprendan tal práctica, pero consideramos que fue una buena experiencia más allá de tener que ir corrigiendo y retocando distintos aspectos en lo competitivo”, dijo el GM VII Dan, José Trujillo.

Participaron alumnos de los gimnasios municipales 17 de Octubre, Benjamín Verón y Jorge “Indio” Nicolai, donde fueron entregados premios y certificados por la participación de cada uno de sus estudiantes, que van desde los 7 hasta más de 50 años.

Trujillo hizo además un reconocimiento a las autoridades municipales quienes, desde hace muchos años vienen apoyando la enseñanza del Hapkido de forma gratuita, además del especial aporte de medallas y certificados otorgados por de la Dirección de Deportes de la Comuna.