fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Las escuelitas de fútbol de los distintos gimnasios municipales participaron este domingo de lo que fue el Segundo encuentro de fútbol infantil femenino, esta vez en las instalaciones del 17 de Octubre.

Esta propuesta se lleva adelante con el objetivo de ofrecer un espacio de juego limpio a los chicos donde puedan entrenar, medirse e interactuar con pares de otros centros deportivos de una forma recreativa.

Con una importante convocatoria se llevó adelante este domingo un nuevo encuentro de fútbol infantil en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre.

Se trata de una serie de encuentros que se realiza todos los fines de semana en los distintos centros deportivos de la Comuna. En esta ocasión, fue el turno de las niñas.Al respecto, el líder deportivo, Pablo Aroca, entrenador de la escuelita del gimnasio anfitrión contó que “es la última jornada de estos encuentros de fútbol infantil, que han tenido una importante convocatoria y acompañamiento por parte de la familia”.

Aroca destacó el importante crecimiento que ha tenido esta disciplina en la categoría femenina: “desde hace unos años vemos que es furor para las chicas participar de estos torneos. Antes éramos poquitos equipos y con el tiempo se fueron sumando más gimnasios”.

Contó que “los primeros que empezaron a trabajar con niñas fueron los amigos de Lucho Fernández, luego se sumó el Rocha, posteriormente el 17 de Octubre, siguió con el Nicolai y ahora último se sumó el Verón con una gran cantidad de nenas”.En estos espacios municipales se trabajan con chicas de las categorías 2009 hasta 2015-16.

“Las que quieran sumarse todavía pueden hacerlo, ya que quedan cupos en todos los gimnasios municipales. La idea es que haya la mayor cantidad de niñas jugando y entrenando”, dijo.

Para finalizar, el líder deportivo agradeció a la comisión de padres del 17 de Octubre que está trabajando muy bien, como así también “a mis compañeros, al jefe del gimnasio y a los padres que acompañan mucho. Eso es lo importante”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música