fbpx
19
Vie, Abr

Local

Con apoyo del Municipio, escuela de fútbol del Lucho cumplirá su sueño de ir al mundialito. Se trata de un grupo de cerca de 45 chicos de entre 6 y 10 años que partirán a la ciudad de Trelew a disputar el torneo Mundialito de Baby 2023.

El viaje de los pequeños deportistas se concretó gracias a las gestiones del Intendente Pablo Grasso y de la Secretaría de Deportes del Municipio. Desde la Comisión de Padres destacaron la “felicidad inmensa” que es para chicos y grandes poder concretar este sueño.

Esta tarde el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Héctor Alderete, se reunió con profesores e integrantes de la comisión de padres de la Escuela Municipal de Fútbol del Gimnasio Lucho Fernández, a quienes le confirmó la ayuda para el transporte de la delegación que participará del Mundialito 2023 de Baby fútbol, a disputarse en la ciudad chubutense de Trelew y en localidades vecinas como Puerto Madryn y Gaiman.

La escuelita se preparó con diversas categorías de cara el mundialito, que se desarrollará bajo el lema “20° Torneo Patagónico de Baby Fútbol”, del domingo 12 al domingo 19 de febrero.

El Secretario Héctor Alderete indicó: “después de mucho trabajo intenso y gracias al Intendente Pablo Grasso y a todo su equipo de trabajo, los chicos pueden concretar el deseo de participar de este torneo en Trelew. Se pusieron todos los esfuerzos para que los chicos que representan a nuestra ciudad estén presentes en este torneo que es tradicional, es un logro importante de los padres y directivos de la escuela municipal de fútbol y estamos muy felices de ayudar a concretar esta participación”.

Por su parte, el profesor Eduardo Toledo, director técnico de la escuela de fútbol infantil, agradeció las gestiones del Secretario de Deportes del Municipio y del Intendente Pablo Grasso para concretar el viaje: “el Intendente y su equipo hicieron todo para darle esta felicidad a los chicos, que puedan viajar al mundialito y cumplir el sueño de competir fuera de la provincia”, dijo e informó que “en las categorías 2013, 2014, 2015 y 2016 venimos trabajando desde hace bastante tiempo, participando en cuanto torneo y campeonato hay en la ciudad”.

Finalmente Andrés Cárdenas, integrante de la Comisión de Padres, se mostró contento por lograr el viaje de la delegación: “esto es una felicidad inmensa, tuvimos unos días de preocupación porque parecía que se caía el viaje y ahora gracias a las gestiones del Secretario de Deportes y del intendente se puede concretar, es una felicidad inmensa y esperamos realizar un buen torneo”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música