fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Este fin de semana dio inicio en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández, el Torneo de Handball 4 Vs 4 organizado por la Secretaría de Deportes de la Comuna en conjunto con la comisión de padres del Lucho Fernández. Se trata de la cuarta edición de una propuesta que convoca a 18 equipos de las categorías Sub 16, Primera División y Maxi.

Flavio Sosa, líder deportivo e histórico referente del Handball local, contó “es un torneo diferente, que permite promocionar la disciplina y trabajar para el desarrollo del deporte”.
La actividad comenzó este lunes y se extenderá hasta el martes 28, fecha en la que se realizará la entrega de premios y acto de cierre.

Sobre la modalidad, el responsable de la actividad explicó que “es un juego Indoor, distinto al Handball tradicional. Es muy dinámico y aeróbico, además mucho show, porque hay goles dobles y se juega con menos jugadores en campo. No se saca del medio, lo que hace que la dinámica sea mayor para los participantes. Son dos sets de 10 minutos cada uno y si se empata van a penales como en el Beach Handball”.

Sosa sostuvo que “además este tipo de propuestas permite que los entrenadores y profesores de las distintas instituciones que compiten durante el año observen cómo se trabaja en las pretemporadas”.

Para finalizar, destacó que “la actividad física significa salud y eso es lo que se apunta de la Secretaría de Deportes. Más allá de la competencia es el aprendizaje y la diversión, es un juego limpio donde no se puede agarrar ni tomar. Además, genera un vínculo importante entre los jugadores, con compañeros de equipo o de selecciones”.

Los partidos se realizan hasta el próximo martes, todos los días a partir de las 18 horas en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, ubicado en Zapiola y Balbín. La entrada es libre.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música