fbpx
19
Mar, Mar

Nacional
Typography

El exitoso evento genera un impacto positivo en la economía local. Destacan el compromiso de los organizadores y la respuesta de la gente. Cientos de familias chilenas cruzaron la frontera para disfrutar del evento.Una jornada a pleno sol y con record de público en el autódromo José Muñiz.

Así se vivió hoy la segunda fecha del Turismo Nacional clase 2 y 3. Miles de personas de toda la región y del sur de Chile llegaron a Río Gallegos para disfrutar la fiesta del automovilismo, generando un impacto positivo en el turismo, la hotelería, y la gastronomía.

También el comercio y los emprendedores locales se vieron altamente beneficiado por la marea de visitantes.Reactivar la economíaEl Intendente Pablo Grasso se hizo presente en el autódromo José Muñiz.

Estuvo recorriendo el Patio Cervecero y la zona de boxes para dialogar con vecinos y pilotos. Se refirió a la gran fiesta que se vive en la ciudad con la llegada del Turismo Nacional: “estamos con mucha alegría, se ve el entusiasmo en la gente y es importante que se pueda disfrutar uno de los espectáculos únicos en Argentina en la categoría de automovilismo. Quiero agradecer enormemente al Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a toda la gente de la Municipalidad y también destacar esta decisión política que se toma para tener este gran evento, que era muy solicitado por la gente”.

El jefe comunal resaltó que el Turismo Nacional generó un impacto positivo para hoteleros, gastronómicos, comerciantes y emprendedores: “es un evento que permite reactivar la economía”, dijo.

Asimismo Grasso destacó la labor de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Gallegos y las obras que se realizaron para que el Autódromo sea uno de los mejores de la región.Finalmente recalcó que no solamente se trata de organizar las cosas de la mejor manera sino que también hay un público ávido de recibir propuestas nuevas y que participa en forma masiva en las distintas propuestas que se realizan.

Trabajo conjuntoGirogio Michieletto, presidente del Automóvil Club Río Gallegos, se mostró contento con el desarrollo del Turismo Nacional y agradeció: “el gran esfuerzo de la Municipalidad a través del Intendente Pablo Grasso y del Gobierno Provincial.

Se trabajó mucho junto a la comisión directiva para esto y se logró. Tenemos una de las mejores categorías de nuestro país”.“Para Río Gallegos esto es tremendo por la gran cantidad de gente, desde el viernes comenzó el flujo de personas al autódromo y es un orgullo enorme”, dijo el dirigente deportivo.Disfruta como piloto y como riogalleguenseSebastián Gómez, piloto local que se desempeña en la Clase 3, se refirió a lo que significó encontrarse con el circuito remodelado: “gracias a los trabajos en pista se mejoró en velocidad y sobrepasos”, dijo y remarcó que “estoy disfrutando en lo personal la pista que quedó fantástica con todas las obras que se hicieron, y también disfrutando como riogalleguense de la familia y amigos.

El auto anduvo bien de acuerdo a lo que esperábamos y tenemos muchas expectativas. Es una categoría que tiene excelentes pilotos”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música