fbpx
27
Sáb, Abr

Deportes

Fue establecido en un acto homenaje a la destacada deportista local Silvia Beatriz Vito, impostando su nombre a la tribuna del centro deportivo municipal Benjamín Verón.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer en instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón, con la presencia del titular del Ejecutivo Municipal, Pablo Grasso y familiares de Silvia Vito, se llevó a cabo una emotiva ceremonia, en la que se homenajeó a Silvia como una referente del deporte local y una persona socialmente comprometida.
Acompañaron el acto el Diputado Eloy Echazú, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez; el Director General de Deportes, Sergio Vilche, autoridades municipales, y familiares y amigos de Silvia Beatriz Vito.

Luego de una breve lectura de la extensa trayectoria de Silvia Vito, se realizó el descubrimiento de la placa que impone su nombre a la tribuna del complejo deportivo, y a continuación se presentó un retrato que destaca su fuerte vínculo con el Club Belgrano.

Homenaje

Al momento de recordar a Silvia Vito, quien fuera su compañera, Ermita Miranda, dijo que “estoy en representación del club Belgrano para recordarla, y aunque en este momento emotivo me están faltando las palabras, no puedo dejar de mencionar que fui parte de todo esto con ella. Desde que formamos el equipo hemos estado juntas, fuimos formadoras del club y pasamos mucho tiempo jugando en la cancha y viajando por todos lados, fue una gran mujer, una gran amiga y una gran madre. Estoy muy agradecida por que ella quedará presente en este gimnasio y que se recordará siempre, sus nietos podrán recordarla y saber también quién fue para nosotros”.

Por otra parte, su hija María Serón comenzó la alocución agradeciendo “al señor intendente, al Director de Deportes y a todas las personas que hicieron posible esto. Quiero agradecer a mi familia y a las amigas de mi mamá en especial por estar presente hoy acá. Por protocolo hoy somos pocos, pero en otro momento esto estaría repleto de gente que quisiera recordarla y agradecerle. Además, nos llena de orgullo que este sea el gimnasio elegido, porque es el gimnasio de nuestro barrio. Es donde más tiempo hemos pasado con ella y mis hermanos, tiempos interminables mirando partidos y esperando el entretiempo para ir a jugar. Y desde hoy en adelante cuando vengan mis sobrinos e hijos van a leer su nombre y sabrán quién fue ella”.

A su turno, Sergio Vilche dijo que “este descubrimiento de las placas es reconocer a todas aquellas personas que pasaron un tiempo tan difícil el año pasado, en el que hemos perdido a muchos seres queridos. Cuando se nos acercó la familia de Silvia con esta idea, consideramos que era necesario hacerlo. Como el 2020 fue un año muy difícil para llevar adelante este tipo de actos, teniendo en cuenta que la actividad no estaba aún permitida, fue que decidimos esperar para hacer este descubrimiento en homenaje, previo a una competencia deportiva en conmemoración de la lucha de las mujeres".

Historia

Vito nació el 21 de abril de 1965 en Río Gallegos, comenzó jugando al fútbol hace más de 30 años junto al equipo “Juventud Unida”. Su lugar en la cancha era en la defensa demostrando siempre una aguerrida actitud. Cada partido en el que tuvo que participar, fue acompañada por sus cuatro hijos: María, Karina, Lucho y Franco. Cinco años más tarde armó el equipo de fútbol femenino de Belgrano en la primera categoría.

En julio de 1994 dirigió partidos en todos los frentes: fútbol de salón, fútbol suizo y fútbol 11. Siguió apostando al deporte local formando 3 años después “El Belgranito” para niños de entre cinco y siete años de edad. Años más tarde fue responsable de la formación de tres categorías más de fútbol femenino: sub 30, sub 40 y sub 50. Las cuales participaron de múltiples torneos a nivel local e incluso internacional.

En el año 2013 armó un equipo en la categoría libre, pero esta vez con la particularidad y el desafío de dirigir un equipo de varones, consagrándose campeones ese mismo año y ascendiendo a la primera de futsal.

Durante toda su vida estuvo vinculada fuertemente al deporte local, y especialmente al Gimnasio Verón, que ahora la recordará para siempre.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música