fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

Costa: "Los cuadernos son la prueba de que la plata que le falta a la gente es la plata que se llevaron los k".

Legisladores Nacionales de Cambiemos Santa Cruz se manifestaron sobre la ola de detenciones y acusaciones luego de que salieran a la luz los cuadernos del chofer de Baratta en el cual figuran nombres, montos, direcciones, fechas, lugares y dominios involucrados en la operación de exfuncionarios kirchneristas vinculados a asociaciones ilícitas para robarse la plata de los argentinos.

Eduardo Costa sentenció que “la plata que se robaron en los bolsos de López y De Vido es la que le falta en las escuelas, hospitales y salarios de Santa Cruz”, y explicó que se trata de un capítulo más en la novela de exfuncionarios y empresarios kirchneristas vinculados a asociaciones ilícitas para robar fondos públicos que arrancó en Santa Cruz, desde la gestión kirchnerista, y se extendió a la nación al llegar a la presidencia.

Los bolsos, las facturas truchas, el lavado de dinero, los cuadernos y el saqueo K muestran que durante años existió un saqueo del estado a manos de una asociación que se dedicó a recorrer el país con bolsos llenos de dinero fruto de la corrupción.

“Primero los bolsos de López y después los cuadernos del remisero K, todas muestras del mecanismo que llevó y lleva adelante el Kirchnerismo para quedarse con recursos que le pertenecer a la Provincia y a la nación y que hoy tanta falta le hacen”, destacó por su parte la Diputada Nación Roxana Reyes.

Cristina Kirchner, De Vido, Parrilli, Rudy Ulloa y Oyarbide formaron parte de una asociación para robarse millones de pesos del pueblo de Santa Cruz y Argentina.

“Esa plata es parte de la corrupción que sigue dándose en la Provincia de Santa Cruz de la mano de un Gobierno corrupto que sigue robandose la plata que debería destinarse a mejorar las escuelas, los hospitales y los salarios de los trabajadores”, comentó Costa.

Los ocho cuadernos encontrados muestran paso a paso y con muchos detalles cómo viajaba el dinero que se estima ronda los 160 millones de dólares y por los cuales ya hay 11 detenidos y varios investigados.

Mientras la Provincia de Santa Cruz está hundida en necesidades y vive la más crítica situación de su historia respecto a los jubilados, los trabajadores de la educación, la salud, los judiciales, los servicios y la administración pública; y el Gobierno de Alicia sale a decir que no tiene la plata para hacer frente a sus gastos se siguen destapando estos saqueos que muestran que la plata siempre estuvo pero desviada del que debía ser su fin, mejorar la calidad de vida de los santacruceños.