fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

En este encuentro el Presidente de la Nación destacó el derecho fundamental de la libertad y manifestó su compromiso con la igualdad de oportunidades en el desarrollo de todas las mujeres.

Luego del encuentro la Diputada Nacional de CAMBIEMOS Roxana Reyes destacó que en las próximas semanas comenzaran a trabajar en la Legislatura nacional en dos proyectos claves para fomentar la igualdad: "Tal como destacó el Presidente vamos a impulsar el proyecto de Paridad Salarial y las ampliaciones en el sistema de LICENCIAS ESPECIALES, dos temas que en Cambiemos consideramos prioritarios y que son muy importantes para la comunidad."

Reyes remarcó el lugar protagónico que en Cambiemos ocupan las mujeres y que resulta muy importante dentro de la política nacional. 

Con el tratamiento de estos proyectos se busca avanzar hacia la equidad de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo.

Cambiemos propone cambios a la Ley de Contrato de Trabajo que acompañan a las mujeres víctimas de género y den más flexibilidad a las madres y los padres para cuidar a sus hijos como un camino para avanzar hacia la igualdad en el ámbito laboral.

Algunos de los principales cambios son la creación de una licencia por violencia de género, la extensión de la licencia por paternidad y para familias que transitan procesos de adopción o fertilización asistida. También propone que quienes tengan a su cuidado a niños menores de 4 años puedan coordinar con su empleador una jornada reducida y que las madres puedan trabajar part-time durante 6 meses después de la maternidad.