fbpx
14
Vie, Jun

Nacional

En el reciente acto del partido político español VOX, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusándolo de tener "la mujer corrupta" y de "tomarse cinco días para pensarlo".

La intervención de Milei se centró en destacar "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", calificándolo como una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana".

Milei afirmó que el socialismo "deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte". Sostuvo que la solución radica en "retirar al Estado parasitario de la vida de las personas y dejar que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear". Concluyó su encendido discurso con un contundente "Basta de hambre, basta de socialismo, basta de miseria".

En respuesta, Pedro Sánchez, desde un acto político en Barcelona, calificó a Milei como uno de los “líderes principales” de la “internacional ultraderechista”. Sánchez criticó duramente a esta corriente, acusándola de negar la ciencia, los derechos de las mujeres y de considerar la justicia social como “una aberración”. En referencia a la cumbre “Europa Viva 24” organizada por VOX, donde Milei fue uno de los invitados, Sánchez afirmó: “¿Por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Se han reunido en España porque nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, que es la justicia social, que es la dignidad laboral, un Estado de Bienestar fuerte, la democracia”.

La visita de Milei y sus declaraciones polarizan aún más el debate ideológico entre quienes apoyan una mayor intervención estatal y aquellos que, como Milei, abogan por una reducción drástica del Estado en la vida de los ciudadanos. El cruce de palabras entre Milei y Sánchez ilustra las profundas divisiones que marcan la política contemporánea tanto en América Latina como en Europa.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música