fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo declaraciones fuertes y contundentes durante un acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, llevado a cabo desde Pilar en la única réplica del Cementerio de Darwin en el país. En el evento, Kicillof criticó al presidente y apuntó contra Javier Milei por su admiración por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

En sus palabras, Kicillof expresó: "Estamos esperando que el Presidente le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos". Esta afirmación hace referencia a las reiteradas muestras de admiración por parte de Milei hacia Thatcher, quien ordenó el hundimiento del Crucero Argentino General Belgrano el 2 de mayo de 1982, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas.

El gobernador bonaerense enfatizó la importancia de ejercer y actualizar la soberanía nacional todos los días, no limitándose solo al 2 de abril. Asimismo, instó a homenajear a los caídos y veteranos de Malvinas, reclamando con valentía y pagando los costos internacionales necesarios por la soberanía de las Islas Malvinas, repudiando a los usurpadores.

Kicillof también destacó la necesidad de llevar la cuestión de la soberanía nacional a discusiones más actuales, como la injerencia de potencias extranjeras en el Mar Argentino, la Patagonia, los ríos navegables y el Paraná.

El gobernador cerró sus declaraciones resaltando la participación del pueblo de la Provincia en el evento, afirmando que nunca se olvidará ni se resignará la soberanía de Malvinas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música