fbpx
25
Sáb, May

Nacional

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un informe sobre la situación fiscal de las provincias con datos del tercer trimestre 2023 y lo comparó con su segundo mandato. De esta manera, defendió su gestión y se metió en la disputa entre Nación y provincias.

"Quiero compartir con ustedes uno de los gráficos del trabajo que muestra el desendeudamiento vertiginoso de las provincias argentinas durante mi segunda presidencia, a la que los mismos comentaristas suelen calificar como mi 'presidencia mala'", escribió la expresidenta en sus redes sociales sobre un informe de la consultora económica 1816, economía y estrategia.

A partir de un fragmento del Informe Fiscal Provincias, CFK aprovechó para apuntar contra "algunos 'analistas' de la prensa oral, escrita y televisiva", y se diferenció del mandatario libertario: "Intentan comparar los planteos y la forma de relacionarse con las provincias del actual presidente con mi gestión como presidenta de la República (seguramente más de uno habrá escuchado que 'Milei es igual a Cristina, que actuaba con los gobernadores con la chequera y el látigo')".

Y señaló que en el gráfico se podrá ver también "con quienes se endeudaron" las provincias, "incluso en moneda dura". "¿Cómo es que dicen?… ah si si, dato mata relato", ironizó.

Tal y como expresa la exmandataria, Milei mantiene en la actualidad una tirante relación con los gobernadores a raíz de los recortes de fondos coparticipables y la quita de subsidios con los que avanzó su administración.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música