fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó en la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.

Durante el encuentro, Grasso expresó su inquietud por la situación actual y la urgencia de encontrar soluciones concretas para proteger a los ciudadanos, especialmente frente al deterioro del servicio de transporte público y los recortes al incentivo docente, que impactan negativamente en la vida de los riogalleguenses.

"Hoy nos reunimos con intendentes e intendentas de todo el país para definir acciones conjuntas ante los recortes que lleva adelante el gobierno nacional", anunció Grasso al inicio de la reunión, enfatizando la necesidad de colaboración y unidad entre los municipios frente a la situación actual.

"Los municipios debemos escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas", agregó. "Ante este panorama de ajuste y quita de subsidios, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para devolverle a las provincias lo que les corresponde".

Grasso subrayó la importancia de respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo en la toma de decisiones. "Articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria", afirmó.

Durante la reunión, se discutieron estrategias para abordar la crisis actual, incluyendo la necesidad de mantener los servicios esenciales y encontrar soluciones prácticas para mitigar su impacto en las comunidades locales. Los líderes municipales acordaron mantener una comunicación fluida y seguir trabajando en conjunto para proteger los intereses de sus comunidades y encontrar soluciones efectivas para la crisis actual.

"La intención de todos los intendentes es tirar para el mismo lado en defensa de los más vulnerables, que se ven seriamente afectados por estas medidas del gobierno nacional", sostuvo Grasso.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música