fbpx
01
Vie, Mar

Nacional
Typography

Pablo Moyano, cotitular de la CGT, advirtió sobre un aumento en la conflictividad social para marzo debido a los incrementos en combustibles, alimentos y tarifas. Instó a los diputados a rechazar la Ley Ómnibus y el DNU, destacando el impacto negativo en trabajadores y diversos sectores de la sociedad.

En una entrevista, Moyano expresó su sorpresa por el crecimiento de la oposición a la Ley Ómnibus y pidió a los legisladores tener la valentía de rechazarla en el Congreso. Criticó la falta de diálogo del Gobierno de Javier Milei con gobernadores, la CGT y otros sectores afectados por las medidas.

El sindicalista respaldó la decisión de la CGT de convocar a un paro y movilización el 24 de enero, subrayando la coherencia histórica de la central obrera en apoyo a los trabajadores. Moyano afirmó que la CGT es "el último muro de contención" para los trabajadores y llamó a la unidad en la defensa de los derechos laborales.

En cuanto a las multas impuestas a sindicatos por protestas, Moyano las calificó como "una ridiculez más" y recordó su experiencia durante el Gobierno de Macri. También abordó la necesidad de discutir y reorganizar el peronismo para ser una alternativa de gobierno en el futuro, mencionando reuniones con figuras políticas como Sergio Massa y Alberto Fernández.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música