fbpx
22
Sáb, Jun

Nacional

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, emitió un comunicado abordando la cuestión de los cortes y manifestaciones en el contexto del ajuste anunciado por el presidente Javier Milei y el ministro Luis "Toto" Caputo. Si bien destacó el derecho a manifestarse, también enfatizó el derecho a circular libremente para dirigirse al trabajo.

Pettovello anunció que aquellos que promuevan, instiguen o participen en cortes perderán la posibilidad de mantener un diálogo con el Ministerio de Capital Humano. Además, se llevará a cabo una auditoría a las organizaciones que entreguen planes sociales para eliminar la intermediación.

La Ministra advirtió a los beneficiarios de planes sociales que no deben sentirse obligados a participar en marchas bajo amenaza de perder sus beneficios, eliminando los certificados de presencialidad otorgados por organizaciones sociales.

En relación con la situación de los beneficiarios que participen en marchas y cortes, Pettovello enfatizó: "Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra."

Para mitigar el impacto, anunció medidas como la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar. Se comprometió a trabajar para que los ciudadanos recuperen el trabajo, la autonomía y la libertad, instando a denunciar cualquier intento de retiro de beneficios injustificado al número 138.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música